jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 5 ago 2021 12:36

Administración pública

Insaurralde propone carnet de vacunación para trámites

El intendente de Lomas de Zamora, anunció que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que la vacunación sea obligatoria en aquellos que realicen actividades municipales.


  • Insaurralde propone carnet de vacunación para trámites

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, presentará un proyecto en el Concejo Deliberante del municipio para pedir credencial de vacunación, o certificado médico de contraindicación de la vacuna, a la hora de ingresar a las dependencias del Municipio, solicitar turnos, y acceder a servicios municipales.

Ya con la primera dosis libre para mayores de 18 años en todo el territorio bonaerense, y en el contexto del avance del operativo de vacunación contra el coronavirus y de la consecuente disminución de casos, a nivel mundial los dirigentes políticos buscan promover la inmunización masiva.

El intendente reflexionó: “Más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo”. Al mismo tiempo, informó: “Comenzaremos extendiendo este requisito a funcionarios, funcionarias y personal del Municipio de Lomas de Zamora. La implementación se hará en forma progresiva y de acuerdo a las particularidades de cada área a partir del 1 de septiembre de 2021”.

En Lomas de Zamora, hay más de 370 mil vecinos que tienen al menos la primera dosis. Como en toda la Provincia, mayores de 18 años pueden presentarse sin turno en cualquier vacunatorio con DNI para recibir el primer componente.

En estos últimos días, llegó la aprobación del Laboratorio Gamaleya, en Rusia, que confirma que las segundas dosis de ese centro, producidas en el Laboratorio Richmond de nuestro país, pasaron el control de calidad. Al mismo tiempo, quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik pueden optar por recibir Moderna o Astrazeneca como segundo componente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS