jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2021 11:16

Para monotributistas

Cómo adherirse al nuevo régimen de monotributo simplificado

A partir de hoy, está abierta la posibilidad de inscribirse en ARBA para adherir al monotributo simplificado en la Provincia de Buenos Aires.


  • Cómo adherirse al nuevo régimen de monotributo simplificado

Desde este jueves, través de ARBA, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, se abre la posibilidad de adhesión al nuevo régimen que une los Ingresos Brutos y el monotributo: se produce el pago de una única cuota fija por mes que incluye a ambos.

A partir de esto, quienes adhieran quedarán definitivamente afuera de los regímenes de retenciones y percepciones. Asimismo, tampoco no deberán presentar declaraciones juradas ante ARBA. A través de esto se busca simplificar este impuesto, reduciendo trámites y quitando carga administrativa.

A quién va dirigida la medida

Aquellos contribuyentes que pueden sumarse son los que estén adheridos a Ingresos Brutos, incluyendo todas las categorías de Monotributo, y que no estén inscriptos en Convenio Multilateral.

A su vez, los contribuyentes deben tener monotributo registrado en Provincia de Buenos Aires, aunque también alcanza a quienes estén registrados en Monotributo nacional con domicilio fiscal en Provincia. Al mismo tiempo, se excluye a las personas jurídicas, pero por el contrario, si pueden adherir personas humanas e incluye sucesiones indivisas.

Qué hay que hacer para inscribirse

Es necesario realizar dos pasos para llevar adelante el proceso de adhesión: ingresar a ARBA con CUIT y Clave CIT, y después hacer clic para confirmar la adhesión.

Con este beneficio, los monotributistas harán un solo pago mensual por Ingresos Brutos y monotributo, y no será necesario presentar declaraciones juradas mensuales y anuales. Además, ARBA no hará más retenciones y percepciones por movimientos en cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito o compras a proveedores.

Cómo quedan los montos según categorías

Categoría A: $229

Categoría B: $441

Categoría C: $695

Categoría D: $1172

Categoría E: $1917

Categoría F: $2563

Categoría G: $3269

Categoría H: $6864

Categoría I: $8527

Categoría J: $10194

Categoría K: $11768

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS