jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 4 ago 2021 19:39

Para tener en cuenta

Cuáles son las últimas novedades del agro en Córdoba

Es una provincia del centro del territorio pampeano y de las más productivas en cuanto a materia agraria. En su territorio se encuentra uno de los polos económicos e industriales más importantes del país.


  • Cuáles son las últimas novedades del agro en Córdoba

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Qué tipo de producción hay en Córdoba

Esa provincia argentina es una zona geográfica excelente para la producción en gran escala de una gran variedad de productos primarios. Por sus condiciones agroecológicas y climáticas es un territorio ideal para el cultivo extensivo de soja, maíz, girasol, maní, garbanzos y papas entre otras especies.

Esta variedad de cultivos se da por la extensión de territorio que comprende el suelo cordobés, los distintos relieves y la variedad de climas que se dan dentro de la misma provincia.

Estas particularidades hacen de Córdoba sea un lugar de mucho interés para las inversiones agrarias y también para las industriales. Como sabemos, Córdoba es una de las provincias más pobladas del país y la riqueza de su suelo genera una muy buena oportunidad para inversiones y negocios de distinta índole.

Tractores nacionales: su producción y comercialización

Como podemos observar el territorio cordobés es un área de oportunidades para el sector agropecuario e industrial. Esto conlleva a la generación y desarrollo de nuevos emprendimientos que se relacionan con el sector rural. Uno de ellos es el de la producción de herramientas y un ejemplo de ello son los Tractores Pauny sobre los cuales se puede investigar distintos precios para su adquisición.

Se trata de una empresa nacional que produce uno de los tractores más vendidos del mercado. Se trata de una herramienta eficiente bien contrapesado. Los tractores Pauny cuentan son sencillos de manipular con bajo desarrollo tecnológico por lo que la que casi todas sus funciones son manuales. Esto permite que el costo de mantenimiento sea menor al de otras marcas en el mercado.

Cuentan con motor Cummins y realizándole el mantenimiento correspondiente puede alcanzar hasta las 20 mil horas de trabajo. Es el tractor más elegido por pequeños y medianos productores por su bajo costo y porque no requiere demasiada capacitación para su uso correcto. También es muy requerido por gobiernos municipales y departamentales para tareas diarias.

Tractores

Fuerte desarrollo agroindustrial

Se trata de una región clave para la economía Argentina que se centra principalmente en la producción agraria. Debido a la fertilidad de sus suelos y a la gama de oportunidades para diversos cultivos que ofrece, Córdoba es un polo económico dentro del país.

Allí, se puede ver la importancia de la producción del campo acompañada por un fuerte impacto del sector industrial, ya sea por la generación de valor agregado al cereal que se produce o por elementos de la tecnología como la producción y venta y reparación y reventa de maquinaria agrícola.

Otro aspecto positivo del agro en Córdoba es su red de logística. La provincia ofrece una importante red vial que integra todas las áreas, es decir que integra autopistas, rutas, vías y caminos rurales de una manera que facilita la labor tanto de los productores como de las empresas y comerciantes.

A su vez, esta explotación del circuito agrario e industrial genera una importante cantidad de puestos de trabajo. Esto es un punto más que interesante para el empresario que busca invertir ya que tendrá la posibilidad de contar con mano de obra calificada y lugareña.

Reventa de maquinaria usada

Como podemos observar, Córdoba es una zona agrícola por excelencia. Sus suelos permiten el cultivo extensivo de distintos cereales y hortalizas por lo que la actividad y el circuito comercial es más que considerable. Dentro de la reventa de maquinaria utilizada, los tractores New Holland son de los más buscados en el mercado.

Esto se da porque se trata de una marca confiable, con un alto desarrollo tecnológico que desde el 2000 a la fecha ha ganado terreno en Argentina. Otro punto a favor de esta empresa es la gran red de puntos de venta que generó en varias provincias, incluida Córdoba.

Según los expertos, los tractores usados New Holland pueden ser de distintos modelos, pero en líneas generales se caracterizan por ser herramientas confiables, con un alto grado tecnológico y muchas de sus funciones están computarizadas. Esto permite un trabajo mucho más eficiente a la hora de desarrollar las tareas diarias. A su vez, esta marca tiene una importante red de venta y un servicio post venta muy recomendable. Por tal motivo, si bien se trata de una tecnología costosa, muchos productores de la región se vuelcan a comprar maquinarias de esta marca. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS