jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 4 ago 2021 17:34

Campaña de vacunación

Argentina combinará la Sputnik-V con Moderna y AstraZeneca

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a sus pares de Provincia, Nicolás Kreplak, y Ciudad, Fernán Quirós, anunció que estamos “en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar vacunas”.


  • Argentina combinará la Sputnik-V con Moderna y AstraZeneca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que aquellas personas que estén a la espera de recibir la segunda dosis de la Sputnik-V podrán elegir completar el esquema de inmunización con las vacunas de AstraZeneca y Moderna

Junto a los titulares de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la Ciudad, Fernán Quirós, Vizzotti afirmó que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca".

El anuncio llega en un momento clave para el Gobierno en lo que respecta a la gestión sanitaria. Con la confirmación de los primeros casos de la variante Delta en Argentina, se espera que pronto sea de circulación comunitaria.

Con esa proyección, el objetivo es completar la mayor cantidad de ciclos de vacunación para que haya más ciudadanos protegidos frente al impacto de la nueva cepa. Las dos dosis son determinantes para reducir las hospitalizaciones y la tasa de mortalidad. 

Desde la cartera que conduce Carla Vizzotti esperan poder completar durante el próximo mes el 60% de la cobertura con dos dosis de los mayores de 60 años, que incluso creen que podría elevarse hasta un 90%. Todo dependerá del ritmo de vacunación que puedan imprimir los distritos en lo que resta del mes.

Cabe recordar que Argentina recibió una donación de 3.500.000 de vacunas de Moderna desde Estados Unidos, de las cuales 1.800.000 fueron reservadas para aplicar en menores de edad de entre 12 y 17 años con comorbilidades. A ese remanente se le sumarán las 20.000.000 dosis según el contrato que firmó Alberto Fernández con Moderna a principios de julio y que recién llegarían en el primer trimestre de 2022.

Hasta el momento en Argentina hay 25.454.176 personas vacunadas con una dosis y 7.469.534 con las dos. Desde el Gobierno Nacional apuntan a achicar esa diferencia y, de esa manera, contener el impacto que podría tener la variante Delta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS