viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 ago 2021 14:46

Gestión provincial

Ruiz Malec encabezó la Mesa de Articulación Territorio y Empleo Región sur

La Ministra de Trabajo bonaerense destacó la importancia del acceso al trabajo formal. Participaron representantes de empleo de producción de catorce municipios bonaerenses.


  • Ruiz Malec encabezó la Mesa de Articulación Territorio y Empleo Región sur

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, conformó este miércoles una nueva Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE). Participaron secretarios de producción y empleo y autoridades de los distintos municipios de la región sur de la Provincia de Buenos Aires. 

Dichos encuentros tienen como objetivo promover, coordinar y articular a nivel territorial la integración de las políticas, los programas y las iniciativas de promoción del empleo que se desarrollan en la Provincia y fortalecer el funcionamiento de los servicios de empleo locales. 

“Es fundamental trabajar en conjunto con los municipios y no funcionar como compartimentos estancos”, expresó Ruiz Malec. Y agregó: “Desde la Provincia ofrecemos muchas alternativas y programas productivos que nunca lograrán la efectividad deseada sin la interacción municipal”.  

Por parte del Ministerio de Trabajo integraron la mesa la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino; la directora provincial de Empleo, Franca Venturi; y la directora de Análisis y Promoción del Empleo, María José Herrera

También estuvieron presentes representantes de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tornquist, Villarino, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Patagones, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Puán y Saavedra

Mara Ruiz Malec

Finalmente, la Ministra de Trabajo bonaerense destacó la importancia de trabajar para que todas las personas acceden a un trabajo formal. “Aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y/o trabajo precario deben ser los destinatarios principales de nuestras políticas”, destacó.

“Tampoco debemos olvidar a un gran número de personas que no están formadas para los desafíos del nuevo mundo productivo, como así también las minorías históricamente relegadas como son las personas trans o con discapacidad”, concluyó Ruiz Malec.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS