viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 4 ago 2021 11:52

Justicia electoral

Después de los problemas judiciales, se oficializaron las candidaturas de Gollan y Santilli

Luego de que los precandidatos presentarán los documentos necesarios, el juez Ramos Padilla resolvió oficializar las candidaturas de Daniel Gollan y Diego Santilli.


  • Después de los problemas judiciales, se oficializaron las candidaturas de Gollan y Santilli

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal Electoral de la Provincia, corroboró la legalidad de las candidaturas de Diego Santilli y Daniel Gollan, ambos precandidatos a diputados nacionales por Buenos Aires. De esta manera, los funcionarios podrán presentarse en las PASO de septiembre.

Esta resolución se dio a causa de la observación que había hecho la secretaría electoral del Juzgado Federal 1 de La Plata, en relación a los domicilios de los candidatos, al considerar que, según lo establecido en el artículo 48 de la Constitución Nacional, no cumplen con el requisito ser natural de la provincia de Buenos Aires o demostrar un mínimo de dos años de residencia.

El juez electoral pidió a los espacios políticos que den cuenta de esta circunstancia, por lo que presentaron la documentación que respalda el cumplimiento de los requisitos constitucionales exigidos.

Presentación de documentos

Por un lado, la Junta Electoral del Frente de Todos, presentó un escrito ante el Juzgado Federal 1 con toda la documentación pertinente que acredita que el precandidato cumple con los requisitos. Por esto, el juzgado le pidió que se agregue el acta respectiva.

De esta manera, el Frente de Todos ratificó la oficialización de la postulación para las elecciones.

Por otro lado, la Junta Electoral de Juntos adjuntó los documentos necesarios para respaldar las postulaciones de Diego Santilli, Hernán Lombardi y Mercedes Sanguinetti sobre su residencia en territorio bonaerense.

En relación al primer precandidato del espacio Juntos, desde el espacio sostuvieron que adjuntaron: “Documentación respaldatoria que acredita las exigencias establecidas en las normas vigentes, complementarias a la que se adjuntó oportunamente al momento de la presentación de las listas”.

Por lo tanto, concluyeron que los candidatos: “Reúnen los requisitos constitucionalmente exigibles para ser incluidos en la lista de precandidatos a disputados nacionales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS