Ayer, el gobernador, Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, visitaron Chivilcoy y encabezaron, junto al intendente, Guillermo Britos, el acto de entrega una ambulancia para el sistema de salud local y resaltó la finalización de consultorios externos del Hospital Municipal.
En primer lugar, el jefe comunal agradeció la visita del mandatario bonaerense, y destacó la labor realizada por todo el equipo de salud municipal y la ayuda provincial para hacerle frente a la pandemia.
“Además de todas las cosas que hemos recibido durante la pandemia, hoy nos están entregando una nueva ambulancia para nuestro sistema de salud, que será utilizada en beneficio de todos los chivilcoyanos”, destacó Britos.
En este sentido, el intendente señaló: “Lo importante es que todos nuestros ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades qué es lo que nos tiene que movilizar a todos los que hacemos política”.
Seguidamente, el intendente Britos, expresó: “Junto a las autoridades provinciales hemos recorrido los consultorios externos del Hospital Municipal que hemos finalizado con el F.I.M. del año 2020, hace tres meses, y que garantiza mayor comodidad y seguridad para nuestro personal de salud y los pacientes”.
En relación a esto, puntualizó: “Este Fondo permite que los intendentes podamos decidir en qué invertirlo, y como debe ser las obras se inician y se terminan (...) Seguiremos presentando y gestionando más proyectos para todos los chivilcoyanos”.
En tanto, el gobernador Axel Kicillof remarcó: "Tdos los bonaerenses deben ser tratados de igual manera, garantizando todos sus derechos, y que para eso se implemente este sistema integral de salud, en el marco del cual estamos entregando hoy esta ambulancia”.
“Viendo lo que han hecho con el sistema de salud, gracias a la finalización de los consultorios externos, más los recursos que fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia por la pandemia, hemos podido afrontar este difícil momento, evitando la catástrofe que muchos preveían”, sostuvo.
Asimismo, el Gobernador bonaerense hizo énfasis en todas las obras que se están haciendo en la ciudad, como la refacción de escuelas y jardines, y los proyectos que se realizan a través del FIM, que se trata de obras que ejecuta el Municipio, como el asfalto.
Por último, el ministro de Salud, Kreplak, resaltó: "Que se hayan podido terminar los consultorios externos que tan importantes son para el Hospital Municipal, en medio de un momento tan duro como la pandemia, en forma articulada entre la Provincia y el Municipio”.
En ese sentido, el funcionario provincial destacó: “Tenemos que recordar que en el momento más difícil de la pandemia no nos faltaron camas, medicamentos, oxígeno, ni ambulancias. Hicimos todo el esfuerzo necesario para atravesar todo esto de la mejor manera posible. Debemos seguir cuidándonos y vacunándonos, para recuperar la esperanza y la alegría”.