viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 ago 2021 18:50

Clases presenciales

Provincia evalúa dar clases los sábados para recuperar contenidos

Así lo afirmó la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila. Además, se refirió a las escuelas que no pudieron volver a la presencialidad por diferentes problemas.


  • Provincia evalúa dar clases los sábados para recuperar contenidos

Con la vuelta a la presencialidad en las aulas en los 135 municipios bonaerenses, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, adelantó que están estudiando la posibilidad de que los estudiantes recuperen contenidos los sábados.

“Hay que generar instancias a contra turno y el ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones”, dijo Vila en diálogo con Radio Provincia. Y explicó que el dictado de clases “los sábados es una instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año”.

En relación a las clases presenciales, expresó: “El regreso es con todos los cuidados, la distancia entre los docentes y alumnos sigue vigente”. “Ampliamos la jornada educativa de cuatro horas a su horario habitual”, remarcó Vila al mismo tiempo que aclaró que no solo volvieron los niveles de jardín, primario y secundario, sino también el superior, los adultos y las escuelas de arte. 

Por otra parte, la titular de la cartera de educación se refirió a los cuestionamientos por los problemas registrados en muchos edificios escolares que impidieron el dictado de clases en estos días. “Hay 210 escuelas que se encuentran en obra y por este motivo cuentan con edificios alternativos para dictar clases”, sostuvo.

Según informó La Tecla, los sindicatos docentes manifestaron que no estaban al tanto de dicha iniciativa.

“Me estoy enterando”, dijo el secretario Gremial de SADOP, Rodrigo Miguel. “No se nos consultó para nada. Pero es un paradigma absolutamente nuevo. Mi primera respuesta es que hay que hay que ver cuál es la propuesta concreta. Pero es muy difícil de aplicar”, concluyó el representante del gremio de docentes privados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS