miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 3 ago 2021 14:21

Campaña de vacunación

¿Los vacunados con la Sputnik podrán elegir otra vacuna como segunda dosis?

Ante la escasez de la vacuna rusa, desde el Ministerio de Salud bonaerense adelantaron la posibilidad de elegir entre esperar o aplicarse otra vacuna disponible.


  • ¿Los vacunados con la Sputnik podrán elegir otra vacuna como segunda dosis?

La campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires avanza a pasos agigantados. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de la población es la llegada de las segundas dosis, principalmente de la Sputnik-V ya que se trata de un componente diferente al de la primera.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se está llevando a cabo un estudio de combinación de vacunas. En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, adelantó la posibilidad de que quienes estén esperando completar el esquema puedan elegir entre esperar o recibir otra vacuna disponible.

“Estamos con la expectativa muy alta de que lleguen Sputnik V del componente dos”, dijo Kreplak en diálogo con El Destape. Sin embargo, marcó que “seguramente será optativo”. “Hay que darle al otro la posibilidad de elegir, si la gente quiere o no combinar”, explicó.

En tanto, este martes 3 de agosto comenzó la vacunación a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades en toda la provincia de Buenos Aires. Los estudios de la combinación de vacunas que lleva a cabo el Ministerio de Salud están a la espera de los resultados de seguridad y eficacia de combinar la Sputnik-V con la AstraZeneca y la Sinopharm. Posteriormente, se incluirá la vacuna de Moderna, que hoy se aplica en adolescentes.

“En cualquier escenario de vacunación que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades. Es lo que sucede con todas las vacunas en realidad, uno no sabe de qué vacuna recibe los refuerzos de dosis”, destacó Kreplak.

“Ya sabemos que la seguridad es buena, es decir, que no tiene más complicaciones mezclar vacunas”, destacó el Ministro de Salud. “Vamos a invitar a las personas a combinar las vacunas, pero aquel que no quiera podrá esperar el segundo componente”, finalizó Kreplak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS