viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 3 ago 2021 13:50

De cara a las PASO

Ramírez pidió habilitación de su lista para enfrentar a Espinoza en una interna

La diputada provincial presentó una lista de concejales y consejeros escolares “La Esperanza de Todos”, encabezada por ella misma, que pretendió disputarle una interna al intendente Fernando Espinoza.


  • Ramírez pidió habilitación de su lista para enfrentar a Espinoza en una interna

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada provincial del Frente de Todos de la Tercera Sección Electoral, María Laura Ramírez, presentó una lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que lidera ella misma. 

“La Esperanza de Todos” pretendió disputarle una interna dentro del oficialismo en La Matanza al intendente Fernando Espinoza en las PASO del 12 de septiembre.

Sin embargo, la Junta Electoral no aprobó la lista de la legisladora que culmina su mandato este año.

“Se bajaron 90 listas en toda la provincia de Buenos Aires. En La Matanza, además de la lista que encabeza el actual intendente Fernando Espinoza, presentaron cuatro listas más que bajaron todas, menos la de los intendentes”, dijo Ramírez en diálogo con CRONOS.

En ese sentido, explicó: “Lo que a nosotros nos refiere la Junta Electoral es por el artículo 6 del código donde supuestamente adjudica que por falta de avales, pero nosotros somos 34 candidatos, que se llaman el grupo familiar, y los 200 avales que te piden las cuotas están más que justificados”. 

“Nosotros hemos presentado 10.000 avales en la lista del Frente Esperanza de Todos y hemos hecho el reclamo el día 29 de julio pidiendo la observación para que nos puedan expresar cuáles son los avales que consideran que no están en condiciones de avalar la lista y ese petitorio fue avalado por 600 avales más”, agregó la Diputada bonaerense.

Y reclamó: “En ese contexto esperamos que la Junta Electoral, en este segundo dictamen, acompañe la apertura de darle la posibilidad a nuestros vecinos y vecinas de tener opciones de elección dentro del peronismo”.

Finalmente, Ramírez le dijo a CRONOS: “Me toca encabezar esta lista en el distrito más populoso donde tenemos 2.300.000 habitantes, La Esperanza de Todos es un proyecto a 10 años en el que estamos trabajando con equipos técnicos, profesionales, organizaciones sociales, iglesias y todos los sectores de la comunidad”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS