jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 3 ago 2021 12:54

De cara a las PASO

Ante las objeciones judiciales, Gollan y Santilli presentaron documentación por candidaturas

Después de que el juez Ramos Padilla ponga en duda la legalidad de la candidatura de los dirigentes políticos, ahora esperan la confirmación legal.


  • Ante las objeciones judiciales, Gollan y Santilli presentaron documentación por candidaturas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal 1 con competencia electoral en toda la Provincia, cuestionó legalmente a Daniel Gollan, precandidato por Frente de Todos, y Diego Santilli, precandidato por Juntos. En tanto, los acusados presentaron los documentos correspondientes y esperan la habilitación definitiva de la Justicia para participar de las elecciones.

El juez puso en duda la legalidad de precandidaturas a Diputado Nacional de Gollan y Santilli por considerar que no cumplen con el requisito ser natural o demostrar un mínimo de dos años de residencia en provincia de Buenos Aires, según lo normado en el artículo 48 de la Constitución Nacional. A pesar de esto, los espacios que representan se encargaron de demostrar que cumplen con lo exigido por la ley electoral.

Por un lado, la Junta Electoral del Frente de Todos, sobre Daniel Gollan, presentó un escrito ante el Juzgado Federal 1 acompañado de la documentación necesaria que acredita el cumplimiento de la residencia en el distrito por parte del candidato. Después, la Justicia le requirió que se acompañe el acta respectiva.

En ese momento, la Junta Electoral partidaria ratificó la oficialización de la postulación para las elecciones y además de notificar al tribunal. Ahora deben esperar la habilitación definitiva.

Por otro lado, la Junta Electoral de Juntos, que recibió cuestionamientos a las candidaturas de Diego Santilli, Hernán Lombardi y Mercedes Sanguinetti sobre su residencia en la provincia de Buenos Aires, también acreditó información y documentación para dar cuenta de la legalidad de las mismas.

La Junta Electoral argumentó: "Adjuntaron documentación respaldatoria que acredita las exigencias establecidas en las normas vigentes, complementarias a la que se adjuntó oportunamente al momento de la presentación de las listas". Además, agregaron: “Los candidatos observados reúnen los requisitos constitucionalmente exigibles para ser incluidos en la lista de precandidatos a disputados nacionales".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS