jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » CABA » 3 ago 2021 11:24

Educación

Larreta defendió la vuelta a las clases presenciales que estableció CABA

El jefe de Gobierno porteño encabezó un acto de presentación de “Apoyo Económico a la Primera Infancia” y se mostró conforme con la vuelta a clases que llevará a cabo la Ciudad.


  • Larreta defendió la vuelta a las clases presenciales que estableció CABA

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó hoy la tercera edición del programa de apoyo económico para chicos de la primera infancia. Además, en el marco de la vuelta a la presencialidad escolar, destacó: “Estamos dando un gran paso para que los chicos vuelvan a las clases presenciales de forma cuidada tal cuales eran antes de la pandemia”.

Las clases, comienzan a partir de mañana con 4º y 5º año de nivel secundario y 5º y 6º año de escuelas técnicas, y en las próximas semanas se sumarán el resto de los niveles educativos para poder retomar de manera progresiva el esquema habitual.

El jefe de Gobierno porteño sostuvo: “Estamos dando un paso grande para que los chicos vuelvan a las clases presenciales tal cuales eran antes de la pandemia”.

Asimismo, mencionó: “Como se anunció hace unas semanas, el regreso a las clases presenciales va a ser gradual y por etapas. Mañana vuelven los estudiantes de 4° y 5° año de la secundaria y de 5° y 6° año de escuelas técnicas”.

“Se empezó de esta manera porque estos son los alumnos que más tiempo pasaron fuera de la escuela y porque en poco tiempo van a insertarse en el mundo adulto” reflexionó Rodríguez Larreta, y agregó: “En las próximas semanas se va a ir sumando el resto para poder retomar progresivamente el esquema habitual de clases. Es decir que los que tenían media jornada van a seguir con media jornada, como así también los que tenían jornada extendida y jornada completa. Esto significa más horas de los chicos en la escuela”.

A su vez, remarcó: “La pandemia también afectó mucho a las familias que tienen hijos más chicos, de entre 45 días y 3 años. a estas familias les fue difícil llevar a sus chicos a los jardines maternales y la educación temprana tuvo en estos meses una pérdida muy significativa de la matrícula”.

Sobre el plan “Apoyo Económico a la Primera Infancia”, destacó: “Es fundamental que los más chicos reciban desde bien temprano los estímulos que necesitan para crecer”. Además, añadió: “Es una inversión de 53 millones de pesos para bonificar, total o parcialmente, la cuota mensual en 125 jardines maternales privados que no reciben asistencia gubernamental”.

“Con esto se busca acompañar el regreso a las aulas de aquellas familias que, por distintos motivos, no inscribieron a sus hijos en los jardines maternales, para seguir cuidando su bienestar integral”, cerró el jefe de Gobierno.

También hicieron parte de la conferencia Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño; Soledad Acuña, ministra de Educación; y Fernán Quirós, ministro de Salud.

La ministra de Educación sostuvo: “El objetivo es seguir recuperando horas de clases y espacios para que los chicos y chicas estén en la escuela, donde se hace la diferencia. Hoy estamos pensando en nuevas estrategias para que todos los alumnos y alumnas sigan construyendo herramientas para el futuro”.

Por último, concluyó: “Se hará un esfuerzo para que las familias puedan seguir mandando a sus hijos a los jardines maternales. Hablar de educación es hablar de futuro”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS