sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 3 ago 2021 10:02

Gobierno nacional

Quedó implementado el registro para beneficiarios del 50% en la tarifa de gas

A través del Régimen de Zona Fría, se suman a esta reducción diferentes beneficiarios. La medida incluye al 70% del territorio bonaerense.


  • Quedó implementado el registro para beneficiarios del 50% en la tarifa de gas

Mediante un decreto, el Gobierno Nacional publicó hoy el registro del Régimen de Zona Fría, que comprende la reducción del 50% de la tarifa de gas. Los beneficiarios serán aquellos que cobren asignaciones, pensiones y jubilaciones, así como quienes tengan seguro de desempleo y monotributo social.

Presidencia impulsó el Registro Único de beneficiarios especiales del Régimen de Zona Fría, incorporando a los usuarios comprendidos en el artículo 4 de la ley, que reduce en un 50% la tarifa del gas.

Asimismo, mediante el Decreto 486/2021 publicado en el Boletín Oficial, se designó a la Secretaría de Energía como autoridad de aplicación de la Ley 27.637. La misma propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran temperaturas bajas.

Se incorporó una reducción del 50% a los beneficiarios de las Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilaciones (hasta cuatro salarios mínimos), del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares, a través del artículo 4 de la Ley de Zonas Frías.

Al mismo tiempo, se incluyó también los electrodependientes, a quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia, como veteranos de guerra.

Se estableció, a través del decreto, que Energía determinará de oficio aquellos beneficiarios del régimen que cumplan alguno de los criterios de elegibilidad establecidos en la ley a los fines de la aplicación de un cuadro tarifario diferencial, que corresponde al 50% del cuadro tarifario pleno.

También, se fijó que aquellos usuarios que no hayan sido incluidos en el Registro Único, y que crean que cumplen con alguno de los criterios de elegibilidad establecidos en la ley, podrán solicitar el beneficio y su incorporación al Registro mediante el “Modelo de Gestión Unificada – Ventanilla Única Social” de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

En la Provincia, 94 municipios bonaerenses, el 70% del territorio, quedaron incluidos en la nueva ley de Zona Fría y pagarán menos sus facturas de gas.

Por lo tanto, el Régimen de Zona Fría establece un 30% de reducción en la tarifa de gas para usuarios residenciales, y el 50% para los beneficiarios que formen parte del registro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS