jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº1946
Cronos Noticias » Provincia » 3 ago 2021 08:00

Desde la Provincia

Kicillof resaltó el regreso a clases presenciales en los 135 municipios

Ayer, durante la conferencia de prensa, destacó que más de 5 millones de alumnos volvieron a las aulas, luego del receso invernal.


  • Kicillof resaltó el regreso a clases presenciales en los 135 municipios

En la conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación, Axel Kicillof destacó el regreso a clases presenciales, con protocolos, en los 135 distritos bonaerenses.

“El esfuerzo colectivo y las medidas de cuidado llevaron a una caída de los contagios que permitió que cinco millones de alumnos y alumnas hayan retomado hoy la presencialidad cuidada en 20 mil escuelas de la Provincia”, dijo el Gobernador.

“Tenemos una obsesión por cuidar la salud de los chicos y las chicas, por eso en todos los establecimientos educativos volvió la presencialidad de forma cuidada, respetando la ventilación y el distanciamiento”, afirmó Kicillof.

“Hemos distribuido 33 mil medidores de dióxido de carbono en las escuelas de gestión estatal para regular la circulación de aire y detectar situaciones de riesgo por posible acumulación del virus”, completó.

Asimismo, el Gobernador destacó que a partir de hoy “comienza en la Provincia la vacunación de chicos y chicas de entre 12 y 17 años que presentan condiciones de riesgo”.

“Ya se distribuyeron 100 mil turnos para los próximos días y contamos con 117 mil inscriptos de una población estimada en 150 mil”, sostuvo, al tiempo que hizo hincapié en que “quienes tienen 12 años deben acercarse a los vacunatorios acompañados por un mayor que brinde su consentimiento”, agregó.

“Hemos establecido una vigilancia epidemiológica muy cuidadosa con los y las bonaerenses que ingresan del extranjero y eso nos ha permitido evitar de momento la circulación comunitaria de la variante Delta”, subrayó Kicillof.

“Estamos alcanzando las 10 millones de aplicaciones de primera dosis y, con la vacunación libre para mayores de 18 años y dispositivos en los 135 municipios, seguimos promoviendo la inmunización de quienes todavía no se han vacunado”. “Tenemos que seguir cuidándonos, todavía queda un camino que recorrer y lo tenemos que hacer unidos”, concluyó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS