viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 2 ago 2021 18:18

En vivo

Kicillof anunció la vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades

El Gobernador anunció que desde mañana comenzará el operativo para vacunara ese segmento de la poblaciónn. Serán vacunados con las dosis de Moderna.


  • Kicillof anunció la vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de Gobernación, en la que realizaró nuevos anuncios en relación a la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.

Cabe recordar que en los últimos días se detectaron los primeros casos de la variante Delta en el país, una de las principales preocupaciones del Gobierno provincial que estableció una cuarentena obligatoria en hoteles para viajeros que regresen del exterior y que realizó multas a quienes incumplieron dicha normativa.

Por otra parte, este lunes 2 de agosto volvieron las clases presenciales en toda la Provincia con los protocolos correspondientes.

"Venimos de diez semanas de descenso de casos de Covid en la Provincia”, dijo el flamante ministro de Salud, Nicolás Kreplak al inicio de la conferencia.

“Sobre la ocupación de camas vemos un descenso, el 27 de mayo fue el pico de ocupación de camas en la Provincia. Tenemos 1249 camas ocupadas, nunca se saturó más del 65% la terapia en la Provincia”, continuó el funcionario.

En ese sentido, Kreplak dijo: "Tenemos un alto nivel de personas vacunadas y en agosto vamos a reforzar las segundas dosis. Mañana comienza a vacunarse la población menor a 18 años con comorbilidades”.

“Comenzamos con las postas itinerantes en trenes y permite a las personas sin turno acceder a la vacuna, además del tren sanitario que recorre parajes y pueblos”, completó.

“En junio comenzó la vacunación libre, hemos ido avanzando y desde el viernes de la semana pasada tenemos a toda la población mayor de 18 años con vacunación libre”, agregó.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo: “En esta semana tenemos únicamente pases de Fase 3 a 4, son 17 distritos que pasan a la fase con medidas de cuidado menos restrictivas”.

A su turno, Kicillof expresó: “Esta pandemia no terminó: venimos de diez semanas consecutivas de caída de casos, esto hace que estemos 72% abajo del último pico productos de las medidas de cuidado”.

“Retornamos a las clases con presencialidad en toda la Provincia, hoy volvieron a clases 5 millones de alumnos. Estamos conformes porque hemos llegado después del receso invernal a poder reiniciar la presencialidad”, destacó el Gobernador.

En esa línea, agregó: “El aparato que controla el monóxido de carbono es muy importante para el retorno de la presencialidad. En nuestras escuelas sostenemos medidas de cuidado porque el Covid no se fue”.

"Por la variante Delta están proliferando los contagios en otros países y hay que tener cuidado, tomando recaudos. Hoy puede haber presencialidad pero con distanciamiento y ventilación", resaltó el mandatario bonaerense.

“A partir de mañana comienza la vacunación de niños y niñas de entre 12 y 17 años con comorbilidades, ya asignamos 100 mil turnos con la vacuna Moderna que es la que fue autorizada”, completó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS