sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 2 ago 2021 15:35

De cara a las PASO

De Pedro habló sobre la candidatura de Santilli que viene “desde el Obelisco”

En acto junto a Kicillof, el Ministro del Interior dijo que, durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, la provincia de Buenos Aires fue “sometida” al reparto de fondos que favoreció a la Ciudad.


  • De Pedro habló sobre la candidatura de Santilli que viene “desde el Obelisco”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En plena campaña, el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, acompañó al gobernador Axel Kicillof en la presentación de obras de infraestructura. Desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno, apuntó contra la oposición y dijo que, durante la gestión del macrismo, la provincia de Buenos Aires fue "sometida" al reparto desigual de fondos que favoreció a la Ciudad.

En relación al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA), De Pedro destacó: “Repara la injusticia a la que se sometió a Buenos Aires durante el gobierno de Macri y Vidal en donde todas las decisiones del gobierno nacional fueron en detrimento de la Provincia”.

"La Ciudad de Buenos Aires concentró la mayor cantidad de recursos y transferencias en relación al resto de la Argentina y una de las provincias más perjudicadas fue la provincia de Buenos Aires", remarcó el Ministro del Interior.

Y agregó: "Eso tiene una explicación política y es que la ex vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo campaña como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, disparó contra el candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires y mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli. “Cada vez que un vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires se instaló en La Plata, la provincia de Buenos Aires terminó siendo gobernada desde el Obelisco", subrayó.

Finalmente, De Pedro pidió “tomar conciencia” y llamó a “fortalecer a al gobierno nacional y al provincial, que están pensando permanentemente en cómo generar empleo y cómo reparar el daño que se hizo en la gestión de Cambiemos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS