sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 1 ago 2021 11:30

Mano a mano con CRONOS

Alessandro cuestionó a Manes y calificó la interna de Juntos de “lamentable”

El intendente de Salto del Frente de Todos y precandidato a diputado provincial por la Segunda Sección Electoral conversó con este medio sobre el “modelo de país” que está en juego y lo que puede aportar desde su lugar.


  • Alessandro cuestionó a Manes y calificó la interna de Juntos de “lamentable”

El intendente de Salto del Frente de Todos, Ricardo Alessandro, habló con CRONOS sobre lo que está en juego en las próximas elecciones legislativas y el porqué de su decisión de presentarse como candidato a diputado provincial por la Segunda Sección Electoral.

“Me siento útil de llevar los 18 años que tengo como intendente a la provincia de Buenos Aires y tratar de aportar desde ahí”, dijo.

Alessandro llegó por primera vez al Municipio durante el período 1999 – 2033 por el Partido Justicialista. En 2015 regresó y en 2019 volvió a ganar con el Frente de Todos.

El “médico veterinario y ciclista amateur”, según se define en su bio de Twitter, destacó las candidaturas de Victoria Tolosa Paz y de Daniel Gollan al tiempo que apuntó contra el también oriundo de Salto y representante del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, por llevar adelante una interna que “no conduce a nada”.

-¿Qué está en juego en las próximas elecciones legislativas?

-Un modelo de país. Del modelo de país nacional y popular que tiene el peronismo, a un modelo liberal que tiene el PRO y la Unión Cívica Radical. Son dos modelos distintos que me parece que es importante que la gente lo pueda tener en cuenta.

Y después el apoyo a los buenos candidatos que tenemos en provincia de Buenos Aires en el caso de (Victoria) Tolosa Paz y de (Daniel) Gollan, un verdadero militante. Son dos personas que han trabajado mucho y dos personas con mucha responsabilidad para llevar distintos proyectos a la Cámara de Diputados que van a ser importantes para toda la provincia de Buenos Aires.

-¿Cuáles son los desafíos de la campaña de cara a las PASO?

-Los desafíos de la campaña son presentar y elaborar proyectos. Fundamentalmente, una campaña sin agresión y de propuestas que no está ocurriendo por el momento. En el caso de Tolosa Paz y de Gollan sí lo van a hacer. Las mismas propuestas que vamos a llevar los candidatos a diputados en la Segunda Sección Electoral, a la cual pertenezco, y lo que vamos a llevar en Salto los concejales que están representándonos.

En Salto hay una planta de reciclado que funciona bastante bien con las limitaciones económicas del caso. El medio ambiente es fundamental. También los caminos del campo y los canales que se tienen que hacer para cuando venga la lluvia. Hay que privilegiar a los productores agropecuarios porque son los que aportan el dinero necesario, por lo menos lo que ocurre en Salto y en los pueblos del interior, para que nosotros podamos seguir trabajando.

Proteger a las industrias. Seguir trabajando mancomunadamente para que esas empresas sigan creciendo y para que los habitantes tengan el dinero necesario que en este momento no ocurre. Y tratar de paliar la situación con respecto a la inflación que nos está acosando. Es un punto clave la inflación en este momento.

-¿Por qué siendo intendente optó por una candidatura legislativa?

-Pienso que a la Provincia le puedo aportar mis casi 20 años de intendente. En estos últimos dos años de pandemia he sufrido mucho, estoy algo cansado y me parece que me merecería un poco de aire fresco para seguir trabajando.

Me siento con muchas ganas de trabajar y me siento útil de llevar los 18 años que tengo como intendente a la provincia de Buenos Aires y tratar de aportar desde ahí. Eso me ha revitalizado, por eso estoy contento de ser candidato.

-¿Cómo ve la interna dentro de Juntos?

-Lamentable. El principal candidato de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, es de Salto. Incluso el jueves (29 de julio) abrió la campaña acá, su pueblo natal.

Tenemos una buena relación, me llamó para saludarme y le desee lo mejor. Pero me parece que no aporta cosas buenas en una interna que después formará una lista en conjunto y tendrán que estar, valga la redundancia, juntos para poder enfrentarnos.

Es una cuestión que tendrán que solucionar ellos y me parece que esta lucha que está llevando adelante no conduce a nada para el país en esta situación difícil que estamos viviendo.

-¿Cómo evalúa el rol de la oposición local?

-En este momento tenemos mayoría en el Concejo Deliberante que está compuesto por 16 miembros, de los cuales nueve son del Frente de Todos. Lo que tratamos en la medida de las posibilidades es sacar las cosas por consenso.

Críticas importantes de la oposición no creo tenerlas y lo que tratamos en un pueblo chico como este de 40.000 habitantes es trabajar en conjunto para poder llevar los proyectos que tenemos en el pueblo.

Tanto de Nación como de Provincia, fundamentalmente de Provincia, las obras que han venido son muchas. Tenemos una de las zonas más ricas de la Argentina en el cual la hectárea de campo vale muchísima plata -entre 15 y 18 mil dólares la hectárea- y son tierras muy productivas en una zona ganadera fundamentalmente agrícola en la cual la cosecha de soja, de maíz y de trigo son importantes.

¿Qué cosas le gusta hacer en su tiempo libre?

-Yo amo el ciclismo y me gusta andar en bicicleta, pero este último año y medio no he podido salir en bicicleta como lo hubiera querido hacer.

Por Rosario Sica

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS