viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2021 17:00

Campaña de vacunación

Resultados preliminares de la combinación de vacunas demostraron eficacia

El estudio que está llevando a cabo el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires mostró, en primera instancia, que el procedimiento es seguro y no se reportaron efectos adversos graves.


  • Resultados preliminares de la combinación de vacunas demostraron eficacia

El estudio de combinación de vacunas contra el Covid que está llevando a cabo el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires arrojó los primeros resultados preliminares: es seguro y no se reportaron efectos adversos graves.

El 41,6% de los participantes no tuvo ninguna sintomatología relacionada a la vacunación, el 8,4% refirió una febrícula y dolor de espalda, mientras que el 50% tuvo dolor en la zona de aplicación.

Dicha investigación se está desarrollando con las vacunas disponibles en Argentina: Sputnik V, Sinopharm y Astrazeneca.

La provincia de Buenos Aires fue una de las elegidas por el gobierno nacional para evaluar la respuesta del uso de vacunas de distinta procedencia en una misma persona. La investigación busca multiplicar las posibilidades de inmunización.

Con esta clase de investigaciones, que ya se realizan en otras partes del mundo, se podrá contar con información rigurosa y específica en base a las vacunas que se aplican en el país, la situación epidemiológica y las variantes que circulan en territorio bonaerense.

Por otra parte, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) afirmó este viernes 30 de julio que los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca contra el coronavirus muestran un alto nivel de seguridad y falta de reacciones adversas graves.

"El análisis intermedio de los datos demuestra altos índices de seguridad para el uso combinado: no hay efectos adversos graves, ni tampoco casos de coronavirus después de la vacunación", se indicó en un comunicado del RDIF.

El estudio se llevó a cabo sobre un grupo de 50 voluntarios en Azerbaiyán. Está previsto que las fases I y II de los ensayos clínicos de este las combinaciones se prolonguen hasta marzo de 2022.

Cabe recordar que la combinación de vacunas contra el Covid solo se comenzará a aplicar una vez que finalicen dichos estudios. Mientras tanto, el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires continúa con el esquema previsto para mayores de 18 años y con la vacuna Moderna para menores. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS