jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 30 jul 2021 16:41

Gestión municipal

Aprender a través del juego: cierre de vacaciones de invierno en Junín

Las y los chicos pudieron disfrutar de diferentes actividades lúdicas en la Casita del Saber en el barrio San Antonio.


  • Aprender a través del juego: cierre de vacaciones de invierno en Junín

Durante las vacaciones de invierno en Junín, las y los chicos pudieron disfrutar de distintas actividades lúdicas en la Casita del Saber en el barrio San Antonio.

"Con mucha alegría, hoy estamos en la Casita del Saber del barrio San Antonio, donde asisten muchos niños, realizando el cierre de las actividades que propusimos durante estas vacaciones de invierno. De esta manera, nos preparamos para comenzar, desde el próximo lunes, con las actividades habituales de este espacio, acompañando a los chicos en sus trayectorias escolares", expresó directora de Educación, Orlanda D’Andrea.

Asimismo, destacó: "Durante estas dos semanas de vacaciones los chicos disfrutaron de diferentes actividades en las distintas sedes, siempre acompañados por la UNNOBA, que dispone del personal técnico que fue partes de estas actividades. También quiero recordar que las casitas del saber forman parte de lo que es el programa Escuelas a Mano". 

Por su parte, Alejandra Tintorelli, coordinadora del programa por parte del Municipio, agregó: "En el marco de un año difícil por la pandemia, la idea de estas jornadas tenía que ver con darles a los chicos la posibilidad de compartir un momento mediante actividades recreativas. La semana pasada esta propuesta se desarrolló en todas las casitas, incluidas la de los pueblos y hoy en la sede de San Antonio estamos haciendo el cierre de estas dos semanas de vacaciones". 

"El próximo lunes estaremos iniciando con el programa habitual, haciendo hincapié en la trayectoria escolar, sin perder de vista lo que son las casitas del saber y su funcionamiento como ludotecas, buscando que los chicos aprendan a través del juego", concluyó. 

En tanto, Carlos Ciotta, integrante de la Secretaría de Extensión de la UNNOBA, dijo: "El balance de estas dos semanas ha sido muy satisfactorio. A pesar de lo atípico del año, por la pandemia, venimos trabajando junto al Municipio y desde la universidad le estamos dando un fuerte impulso al programa para acompañar a los chicos".  

Finalmente, Ciotta agradeció "al personal del Municipio y la UNNOBA por el gran trabajo y compromiso que tienen con este programa todos los días. Ahora, con el regreso a la presencialidad, esperamos que más chicos asistan y puedan ser parte de nuestras propuestas".    

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS