viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2021 14:05

Día de la Cultura Nacional

“Huellas de la Cultura”: artistas bonaerenses que marcaron historia

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, Augusto Costa, lanzó el programa desde el municipio de Las Flores junto al intendente local, Alberto Gelené.


  • “Huellas de la Cultura”: artistas bonaerenses que marcaron historia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde Las Flores, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, presentó el pasado jueves el programa "Huellas de la Cultura" junto al intendente local Alberto Gelené. Se trata de un homenajea a artistas que nacieron, vivieron o transitaron parte de sus vidas en la Provincia. 

En el Día de la Cultura Nacional (29 de julio), se llevó a cabo en la localidad de Pardo donde los escritores Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo se casaron y pasaron sus veranos en la estancia familiar. 

“Hoy pusimos en marcha el programa Huellas de la Cultura, con el que nos proponemos reconocer y homenajear a las y los artistas que nacieron, vivieron o transitaron parte de sus vidas en territorio bonaerense. La memoria cultural conforma nuestra identidad. A la par de los trabajadores de la cultura estamos poniendo en valor el patrimonio cultural de la Provincia y así, construir las huellas del futuro”, expresó Costa.

Huellas de la Cultura propondrá la colocación de placas que evocarán los pasos por espacios emblemáticos de distintos municipios de artistas como Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo (en Pardo, Las Flores), Julio Cortázar (en Bolívar), Alejandra Pizarnik (en Avellaneda), Raquel Forner (en Miramar, General Alvarado), Nelly Omar (en Guaminí), Atahualpa Yupanqui (en Pergamino), Roberto Payró (en Mercedes), José Hernández (en San Martín), Haroldo Conti (en Chacabuco), Aurora Venturini (en La Plata), Astor Piazzolla (en General Pueyrredón) y Facundo Cabral (en Tandil).

La ceremonia de lanzamiento un sarau de poesía itinerante e intervenciones performáticas. Además, al evento se le sumó la participación del Circuito de Arte Surero, que propuso un recorrido a lo largo de tres postas claves para la memoria cultural, turística y educativa de Pardo. 

También estuvieron presentes las subsecretarias de Promoción sociocultural, Lorena Riesgo, y de Turismo, Soledad Martínez.

Huellas de la cultura

Por su parte, el intendente Gelené destacó: "Hoy esta acción nos da una gran energía y fuerzas para seguir emprendiendo proyectos que tienen que ver con nuestra cultura, nuestro gran patrimonio que es el ferrocarril. En lo que respecta a nuestro trabajo, estamos en permanente contacto con el Ministro Augusto Costa y el gobernador Axel Kicillof, intercambiando ideas en beneficio del empleo, el desarrollo y la producción para todos los florenses y que hoy nos encuentre revalorizando nuestra cultura es una gran alegría". 

El cierre de la primera etapa del programa Huellas de la Cultura será el 12 de diciembre con el homenaje al poeta y trovador Facundo Cabral en la ciudad de Tandil, en la que inició su camino en la música y donde se encuentra la casa que Eva Duarte le dio a su familia.

De cara al verano de 2022, el programa prevé una segunda etapa que incluirá homenajes en vida a artistas destacados a través de los cuales destaquen los vínculos artísticos entre sus obras y sus comunidades.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS