viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2021 13:43

Segunda ola

Comienza la vacunación para menores a partir del 3 de agosto

Más de 100 mil adolescentes con comorbilidades recibirán un turno para la primera dosis contra el Covid en la provincia de Buenos Aires. Deberán ir acompañados y sus tutores tendrán que firmar una declaración jurada.


  • Comienza la vacunación para menores a partir del 3 de agosto

A partir del martes 3 de agosto, la provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades con la vacuna Moderna. Son más de 100 mil adolescentes que recibirán un turno a partir de hoy.

“El martes comienzan los turnos para las primeras dosis para adolescentes con comorbilidades”, confirmó el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García.

Los adolescentes anotados ya suman 615 mil en la provincia de Buenos Aires, y de ese total, más de 100 mil chicos y chicas serán los priorizados.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Información de la cartera sanitaria, Leticia Ceriani, calculó que esas 100 mil dosis serán aplicadas entre la semana próxima y la siguiente, y se mostró confiada en que habrá una registración “masiva” de adolescentes.

Asimismo, García recordó que los padres, madres, tutores o cuidadores de niños y niñas de 12 años deben firmar una declaración jurada que avale esa registración “y estar acompañados al momento de vacunarse”.

Por otro lado, anticipó en diálogo con Futurock que la próxima semana tendrán los primeros resultados de estudios sobre la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus.

“Uno de los objetivos del estudio de combinación de vacunas es la seguridad, verificar que no produzcan mayores efectos adversos que el esquema actual”, señaló. Y agregó que hasta ahora no ven “nada distinto o más grave que lo que sucede con el esquema actual” de inmunización.

El estudio se realizó con 1.500 personas de entre 18 y 70 años de la provincia de Buenos Aires, quienes habían recibido la primera dosis de la vacuna en un lapso de entre 15 días y dos meses.

“A los que recibieron Sputnik V, estamos probando con la segunda de Sinopharm y Astrazeneca”, detalló García, quien añadió que se incorporará la vacuna de Moderna a esos ensayos de combinación.

Sobre los estudios en curso explicó que, como aún se desconoce si se aplicarán las vacunas contra el Covid todos los años estimó que sirven de cara al futuro.

Finalmente, señaló: “Más que nada para planificar la compra de vacunas y quizás pensar en una combinación de vacunas en clave de política pública, que además produzca algún ahorro en el Estado”. Y remarcó que se busca “seguir un esquema de inmunización igual o mejor al actual”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS