viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2021 12:03

Mes de julio

Cuándo cobro: cronograma de sueldos de julio para estatales bonaerenses

Se presentó el cronograma para el pago de sueldo de julio para estatales de la Provincia. Comienza hoy.


  • Cuándo cobro: cronograma de sueldos de julio para estatales bonaerenses

A partir de este viernes, comienzan a realizarse el pago de sueldos para todos los empleados estatales del territorio bonaerense. Tendrán aumento del 17%, adelanto que se obtuvo en marzo después de un acuerdo entre el gobierno provincial y los sindicatos.

La administración pública tendrá un aumento del 17% en promedio a raíz del adelanto del aumento que acordó Axel Kicillof, el gobernador provincial, con los sindicatos de docentes, judiciales, médicos y profesionales de la salud. En un inicio, se preveía que se perciba un 9% para este mes, pero ahora se le sumó un 8% y la confirmación de la reapertura de paritarias para agosto y no en noviembre.

Se llegó a un acuerdo después de los reclamos que iniciaron tanto ATEAJB, Cicop y los que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, para que los salarios no pierdan poder adquisitivo. Con el aumento de la inflación, el Poder Ejecutivo accedió a adelantar el porcentaje de aumento de sueldos que ya acordado meses atrás.

A partir de esto, desde este viernes 30 comienza el cronograma de pagos de sueldos a los trabajadores de la Dirección de Vialidad y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba).

Por su parte, el lunes 2 de agosto le tocará el turno a los agentes del Ministerio de Seguridad, Servicio Penitenciario Bonaerense, Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Patronato de Liberados, y el Instituto Provincial de Lotería y Casino. El martes 3 de agosto, por otro lado, cobrarán sus sueldos el personal del Ministerio de Salud y la Caja de Policía.

El miércoles 4 de agosto se pagará a la gran parte de los estatales: Fiscalía de Estado, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Ministerio de Desarrollo Agrario, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Comunicación Pública, Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

A su vez, el jueves 5 de agosto percibirán sus haberes mensuales todos los empleados del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. El viernes 6 de agosto se le abonará a la Dirección de Cultura y Educación.

Mirá el cronograma completo:

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS