martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2021 11:29

De cara a las PASO

Berni bajó su candidatura y continuará como ministro de Seguridad

El actual ministro provincial bajó su lista para competir en las internas del Frente de Todos y no será legislador. Por otro lado, Teresa García seguirá como ministra pese a ser precandidata.


  • Berni bajó su candidatura y continuará como ministro de Seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia, dio de baja su lista para competir en las internas del oficialismo por la segunda sección electoral. De esta manera, tampoco deberá renunciar a su cargo como ministro de Seguridad después del pedido de renuncia de Alberto Fernández hacia los funcionarios de gobierno que integren las listas.

Por el contrario, no todos los miembros del gobierno provincial estuvieron de acuerdo con esta petición. Son dos los actuales ministros bonaerenses que integraban listas: Berni, bajó su candidatura y no deberá renunciar. Por otro lado, Teresa García, la ministra de Gobierno provincial, es precandidata a senadora provincial por la Primera Sección y por el momento no ha renunciado.

Ayer por la noche, Berni confirmó que daba de baja la lista. Consideraron que llegaron a un buen acuerdo, donde integrarían la boleta oficial del Frente de Todos, pero buscaron dejar en claro que no habían presentado una lista para negociar cargos: “Queríamos llegar hasta el final del proceso ante la junta para demostrar que teníamos los avales y los documentos en orden, pero no estábamos buscando un cargo, sino dar el debate de frente a la sociedad”.

“Nadie tiene que enojarse cuando hay discusión política y tienen que debatir sus diferencias ante los bonaerenses, no a escondidas”, sostuvieron desde el espacio, y dieron por hecho que respaldarán la lista encabezada por Naldo Brunelli, dirigente metalúrgico de San Nicolás, que incluye a varios intendentes de partidos de la zona: Carlos Puglelli, de San Andrés de Giles; Cecilio Salazar, de San Pedro; y Ricardo Alessandro, de Salto.

Unidad en la victoria”, fue el slogan elegido por los seguidores del ministro de Justicia, ante su inminente baja de lista. Según se pudo saber, Berni estuvo en contacto permanente con Axel KicillofgobernadorMáximo Kirchner, Diputado Nacional; y Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

Ya abandonaron sus cargos en el Gobierno: Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y cabeza de la lista de candidatos a diputados por Buenos Aires; Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social y duodécimo en la lista que encabeza Tolosa Paz; Agustín Rossi, ministro de Defensa y candidato a senador por Santa Fe, y Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, y decimosexto en la lista bonaerense.

Daniel Gollán dejó de ser ministro de Salud provincial incluso antes de que el Presidente haga su pedido, sin embargo, no hubo otros casos en Provincia.

“Por ahora, Teresa sigue, no hay intención por el momento de pedirle a la titular de la cartera de Gobierno bonaerense que deje el cargo para abocarse a la campaña”, destacaron desde su círculo.

La ministra de Gobierno está segunda en la lista de candidatos a senadores bonaerenses por la primera sección electoral, liderada por Luis Vivona, actual senador provincial y referente del partido justicialista en el distrito de Malvinas Argentinas. Los Senadores provinciales es el principal objetivo del gobernador Kicillof, ya que “Juntos” tiene mayoría: 26 senadores contra 20 del kirchnerismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS