jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2021 09:43

Campaña de vacunación

Comenzó la vacunación libre para mayores de 18 años en Provincia

A partir de este viernes, los jóvenes de 18 años podrán acercarse a cualquier vacunatorio de la Provincia sin necesidad de contar con un turno.


  • Comenzó la vacunación libre para mayores de 18 años en Provincia

Desde hoy, se encuentra habilitada la vacunación libre en el territorio bonaerense para toda la población adulta. Cualquier mayor de 18 años, podrá recibir sin turno la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus: solamente es necesario acercarte a algún vacunatorio del programa “Vacunate PBA” y DNI que acredite domicilio en Provincia.  

Esta medida empieza a aplicarse después de que fue anunciada el martes pasado por Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires. El mandatario informó que el miércoles comenzaba la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 25 años y que desde el viernes se empezaba con las personas de más de 18 años en todos los distritos de la Provincia.

“En agosto la Provincia va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios", destacó el gobernador.

Asimismo, ayer eran 9.493.118 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis en la Provincia. De ese número, 2.359.685 cuentan con la segunda dosis.

Podés consultar el vacunatorio más cercano ingresando a: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19

Vacunación en menores

El Gobierno Nacional ya comenzó a distribuir en todo el país más de 900 mil vacunas Moderna contra el COVID-19 destinadas a personas de 12 a 17 con comorbilidades. En total, a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 347.760. Se estima que a partir de agosto comience la vacunación en menores.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, presentó las condiciones de priorización de la vacunación en menores de edad ante referentes de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), de la Defensoría Niños, Niñas y Adolescentes, y los titulares de los ministerios provinciales. Estos puntos, se acordaron en el Consejo Federal de Salud a partir de recomendaciones de expertos y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

La titular de la cartera de salud comunicó: “Estamos presentando el inicio de la vacunación de adolescentes en relación a lo que son grupos priorizados después de haber trabajado en un documento con la Sociedad Argentina de Pediatría, con el comité de expertos, con la Comisión Nacional de Inmunizaciones, y con el aval de los 24 ministros y ministras de todo el país”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS