viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2021 08:23

Después del receso

Suteba pone condiciones para el regreso a clase de docentes dispensados

El gremio le pidió al gobierno bonaerense que los maestros de riesgo regresen a la presencialidad, solo si tienen las dos aplicaciones de las vacunas.


  • Suteba pone condiciones para el regreso a clase de docentes dispensados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara al reinicio de las clases luego de las vacaciones de invierno, desde Suteba, que conduce Roberto Baradel, pidieron al gobierno de Axel Kicillof que a partir del lunes 2 de agosto, en el marco del retorno a las aulas en toda la Provincia, luego del receso invernal, “sigue siendo de fundamental importancia el cumplimiento integral de los protocolos del Plan Jurisdiccional”.

“Este proceso es producto del avance de la vacunación en nuestro sector y en toda la comunidad, abriendo nuevas expectativas y esperanzas el inicio de la vacunación de niños y adolescentes”, destacaron en un comunicado.

En base a la publicación del Decreto Provincial 521/2021, Suteba volvió a plantear que el regreso a la presencialidad de los docentes dispensados debe tener las siguientes condiciones:

-Que hayan cumplido con el esquema de vacunación completo con 2 dosis + 21 días.

-El proceso debe ser gradual y con los tiempos necesarios que impliquen la organización institucional de las escuelas.

-Se deberán tomar en cuenta situaciones de salud excepcionales para continuar la dispensa en tales casos.

“La pandemia trajo nuevas organizaciones institucionales y laborales, y nuevas formas escolares. Todo esto requiere políticas educativas que necesariamente impliquen la creación de más y nuevos puestos de trabajo, para el fortalecimiento de las trayectorias educativas de todos los estudiantes”, destacaron desde el gremio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS