viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 29 jul 2021 15:32

De cara a las PASO

Manes busca el voto del interior y lanza su candidatura desde Salto

El candidato del radicalismo a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, se despegó de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.


  • Manes busca el voto del interior y lanza su candidatura desde Salto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El “outsider” de la política y la gran promesa del radicalismo iniciará este jueves 29 de julio su campaña formal en Salto, su ciudad natal. En tanto, el viernes tiene previsto visitar la ciudad de Junín para realizar una caminata céntrica y visitar la universidad local.

En plena campaña, el primer candidato a diputado nacional de la lista del radicalismo dentro de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, se distanció de las principales figuras de Cambiemos, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Hoy la Argentina es un Titanic que se hunde y cada sector tiene su plan estratégico, pero no hay una visión integral", dijo en diálogo con Urbana Play.

En ese sentido, Manes sostuvo que en la Argentina "se probó todo, menos lo que hicieron los países desarrollados" que decidieron "vincular los sistemas educativos, tecnológicos y científicos con el sector productivo".

Manes se definió como admirador del ex presidente Raúl Alfonsín y aseguró tener un "coranzoncito radical". Sin embargo, aclaró que su única ideología es “hacer una revolución científica, educativa y tecnológica".

"Vine a hablar del futuro, para hablar del pasado está todo el mundo. No pertenecí al gobierno de (Mauricio) Macri ni al de (María Eugenia) Vidal. Me hago cargo de la coalición donde estoy ahora, pero hay que discutir el futuro, porque todos fallaron acá", remarcó el neurocientífico.

"Uno de los problemas que tuvo Cambiemos es que se cerró y no convocó a todos los sectores para una nueva Argentina, y este gobierno hizo lo mismo", agregó.

Asimismo, Manes expresó que "aunque venga a gobernar (Barack) Obama" todos "van a fracasar porque Argentina no produce el suficiente valor agregado para dar bienestar" y por eso se necesita "una revolución de valor agregado en todo lo que exportamos".

"Hay que hacer un gran acuerdo político, pero con ideas", destacó. Y pidió "que nos dejemos de luchas entre partidos".

Por otra parte, se refirió a las críticas que recibió desde Juntos luego de que dijera que esperaba "que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", en alusión a su contrincante en la interna, Diego Santilli.

"Yo nunca ataqué a nadie ni voy a atacar, me entrené para curar, para sanar. No vengo de la política, vengo a renovar la política", dijo Manes.

Finalmente, en relación a sus posibles aspiraciones presidenciales, expresó: "Estoy convencido que ha nacido un espacio que para mí es imparable, no importa que pase conmigo, quiero ser parte de ese proyecto colectivo, yo puedo jugar en cualquier puesto del equipo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS