miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 29 jul 2021 12:19

Coronavirus

Provincia analiza nuevas aperturas ante la baja de contagios

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia informó que están estudiando ablandar las restricciones en el territorio bonaerense.


  • Provincia analiza nuevas aperturas ante la baja de contagios

Después de que no quede ningún distrito en Fase 2 y se retomen las clases presenciales en toda la Provincia, el gobierno bonaerense se plantea la necesidad de volver a ciertas actividades. Así lo planteó Enio García, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud provincial, después de que se confirmará que los casos por COVID-19 bajaran por novena semana consecutiva.

García, destacó: "Es necesario recuperar la vida social perdida por la pandemia” y, de esta manera, planteó que se analiza levantar ciertas medidas.

Además, agregó: "Nos encaminamos hacia abrir más actividades y necesitamos recuperar la vida social”. A partir de mañana, la Provincia inicia la vacunación libre en mayores de 18 años.

“Hay que volver a la normalidad pero de forma cuidada para tratar de evitar retroceder, como está sucediendo en varios países de Europa", sostuvo el asesor de gobierno, y añadió: "Cuando se planificó la campaña de vacunación hace un año, se pensó en tener, como sucede, unos 200.000 vacunados por día".

Con respecto a la faltante de dosis en la Provincia, expresó: “Tuvimos el problema global de que no alcanzaba la producción y una concentración de vacunas muy fuerte en algunos países".

Actualmente, la  Provincia de Buenos Aires cuenta con alrededor de 10 millones de personas con la primera dosis, y la semana pasada ya se abrió la inscripción para la vacunación de menores de entre 12 y 17 años.

Sobre esto, Enio García enfatizó: “La inscripción para niños de 13 a 17 años y ahora sumamos a los de 12 años. En estos días se anotaron unos 80.000 con prioridades", refiriéndose a los menores que cuentan con alguna comorbilidad, y cuentan con una prioridad de vacunación.

Asimismo, informó: “Ni bien llegue la vacuna de Moderna, se enviarán los turnos. Creemos que en agosto se podría comenzar a vacunarlos".

Al mismo tiempo, el especialista médico reflexionó: "El grupo de 18 a 30 años es el sector que más se resiste a vacunarse, pero sorprendió el buen número de inscriptos, ya que tener la vacunación libre y el boca a boca es algo que motiva".

"Cuando quede un grupo menor, haremos una campaña más fuerte para poder terminar de vacunarlos. Así, ir camino a abrir más actividades, porque necesitamos recuperar la vida social y el trabajo", concluyó García.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS