jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 29 jul 2021 10:19

De cara a las PASO

Alberto Fernández le pidió a funcionarios candidatos que dejen sus cargos

El presidente de la Nación y un pedido a aquellos funcionarios de su gobierno que integran las listas como precandidatos: que abandonen sus cargos.


  • Alberto Fernández le pidió a funcionarios candidatos que dejen sus cargos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde Perú, Alberto Fernández, el presidente argentino, donde se encuentra para la asunción de Pedro Castillo, habló sobre aquellos dirigentes que forman parte de su gobierno y son precandidatos para las elecciones legislativas de este año. De cara a las PASO, el primer mandatario les pidió que por una cuestión de “ética” renuncien a sus cargos.

Así, el presidente sostuvo: "Todos los funcionarios que son candidatos, deben dejar sus cargos. Se trata de una regla ética que quiero preservar". De esta manera, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, Agustín Rossi, ministro de Defensa, y la presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, deberán abandonar sus puestos al formar parte de las listas del Frente de Todos.

“Fue muy importante la forma de acordar los cierres de listas", destacó Fernández en diálogo con C5N, y pidió a los candidatos del Frente de Todos: "Voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza".

Al mismo tiempo, reflexionó: “Algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible, cuando lo que resulta "invivible" es leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen en esos espacios”. Y añadió: "Cómo se tergiversa y cómo se genera desaliento en la gente. Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días"

En cuanto al cierre de listas del oficialismo rumbo a las PASO, informó: “Nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos".

Asimismo, el mandatario señaló en qué punto los candidatos deben hacer hincapié: “En que el Gobierno hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia". Finalmente, cerró: "Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falte atención sanitaria".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS