viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 29 jul 2021 09:43

Obras públicas

Benavídez: Galmarini y Zamora inauguraron una red de agua potable

La presidenta de Aysa y el intendente de Tigre, estuvieron en el barrio El Arco de la localidad de Tigre para inaugurar un servicio de agua potable.


  • Benavídez: Galmarini y Zamora inauguraron una red de agua potable

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Malena Galmarini, presidenta de AySA, y Julio Zamora, intendente de Tigre, se hicieron presente junto a otras autoridades y candidatos municipales en el barrio El Arco de Benavídez, en Tigre. Esto se dio en el marco de la inauguración de una red de agua potable para 1.600 vecinos del lugar.

Los dirigentes hicieron un brindis simbólico con vecinos, festejando la llegada del servicio de agua potable al barrio junto a Gisela Zamora, primera precandidata a concejal, y “Toto” Fernández Miranda, segundo precandidato.

Galmarini sostuvo: “Que sean mis vecinos de Tigre quienes se alegran y emocionan con la llegada del agua a sus casas, me causa profunda emoción. Cuando el 14 de diciembre de 2019 Alberto Fernández y Gabriel Katopodis pensaron en mí para AySA y me dieron este desafío de llevar agua y cloacas, por supuesto que primero pensé en mis vecinas y vecinos”.

Asimismo, Zamora declaró: “Estamos muy contentos que el Barrio El Arco de Benavídez ya se pueda conectar a la red de agua corriente de AySA. Este es un barrio que siempre tuvo muchos reclamos por contaminación de napas, y que el Estado Nacional, a través del presidente, y de Malena como presidenta de AySA, hayan podido incluir a una gran cantidad de vecinos, para la comunidad de Tigre es muy importante”.

La nueva red cuenta con más de 4.100 metros de cañería y estuvo incluida en el Plan de reactivación de obras impulsado por AySA, presidido por Malena Galmarini. La red secundaria de agua se dio en el marco del Plan A+T y fue realizada por la cooperativa de trabajo “Nietos de Tigre LTDA”.

Una vecina de 58 años, Miriam habló: “Nací en este barrio y todo progreso es muy importante y bienvenido. Por eso estamos muy contentos por la salud y la higiene. Con sólo abrir la canilla, ya podés desinfectar todo”. Por su parte, otra vecina, Ana María, expresó: “Vivo acá hace más de 30 años y Malena siempre estuvo cerca de nosotros. Esto es un avance muy grande para nosotros en el barrio. Antes, por seguridad comprábamos el agua embotellada para los más chicos”.  

“Tenemos 51 obras en Tigre tanto de agua como de cloaca. Además, vamos a comenzar con la licitación del colector norte que va desde Dique Luján hasta Troncos del Talar, y con eso vamos a poder conectar a un montón de vecinas y vecinos. Es lo que necesitan los argentinos”, agregó la presidenta de AySa.

Por último, Malena Galmarini concluyó: “Estamos en un proceso muy difícil de nuestro país y hay que salir de la pandemia. Veníamos de una situación crítica económicamente y la obra pública es un gran motor para salir adelante”.

También estuvieron presentes: la precandidata a Senadora por la Provincia, Sofía Vanelli; el Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Samyn Ducó; el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Fernando Mantelli; el Director General Administrativo de AySA, Patricio D’Angelo; el Secretario General del Municipio de Tigre, Pedro Heyde; la Directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani; el referente de Tigre, Lázaro Flores; el Director Regional Norte de Aysa, Diego Fraga, junto a su equipo técnico, y los concejales Javier Forlenza, Gladys Pollan, Rodrigo Molino, Teresa Poupee Paunovich y Verónica Caamaño.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS