viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 29 jul 2021 09:00

Campaña

Avanza casa por casa la campaña de vacunación en los barrios de Junín

En ese distrito bonaerense, personal de salud, junto al senador bonaerense, Juan Fiorini, visitaron un barrio para proseguir con el calendario de vacunación antigripal y antineumocócica.


  • Avanza casa por casa la campaña de vacunación en los barrios de Junín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, el personal de la Secretaría de Salud se hizo presente en el barrio San Jorge para continuar con el plan que a apunta a que los vecinos completen el calendario anual de vacunación nacional, incluida la vacuna antigripal y antineumocócica.

Junto al personal de salud, estuvo el senador provincial Juan Fiorini, quien aseguró: “Esto es un Estado presente que lleva la salud a cada barrio de la ciudad”.

Cabe destacar que recientemente dicha campaña estuvo en el barrio Almirante Brown, donde se colocaron más de 500 dosis de aplicación obligatoria de acuerdo al esquema de salud de Nación.

El Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud manifestó: “Desde ya hace unas semanas atrás iniciamos esta búsqueda casa por casa para completar el esquema nacional de vacunación. Si hay algo que notamos y que ha ocurrido a nivel nacional, provincial y local es que con la pandemia de coronavirus los porcentajes de vacunación han caído en cuanto al calendario nacional”. Luego, indicó que “esto ha sucedido tanto con las vacunas obligatorias, como también con la antigripal y contra la neumonía”. 

“La pandemia ocasionó dificultades para que la gente pueda acceder a los distintos centros de atención primaria de la salud que tenemos distribuidos en todo Junín. Esto se debe al temor de la gente por contagiarse, el miedo les hace creer que por ir a alguno de los centros de vacunación pueden enfermarse de coronavirus y las distintas incertidumbres que hemos atravesado en el contexto que vivimos”, afirmó el doctor.

Seguidamente, Lombardi dijo: "Ante este estado de situación, creemos que una herramienta fundamental y una estrategia importante en lo referente a la atención primaria de la salud es tener a la mayor cantidad de la población vacunada”. Además, recordó que “esto lo hicimos domicilio por domicilio hace unas semanas atrás en el barrio Almirante Brown donde colocamos unas 500 dosis de vacunas tanto antigripales, como contra la neumonía y las correspondientes al calendario”.

“En esta oportunidad trasladamos la campaña al barrio San Jorge donde comenzamos a partir del lunes pasado con esta acción, con el mismo objetivo y con la implicancia de una salud pública presente en cada barrio y la llegada a la gente para que podamos prevenir enfermedades por medio de la vacunación”, agregó el funcionario juninense.

Por su parte, Juan Fiorini expresó: “Esto es el Estado presente: estar en los barrios y escuchar a los vecinos. Hoy me quise sumar nuevamente ya que ya había estado en el barrio Almirante Brown, y ahora seguimos acá en San Jorge porque queremos vacunar a la mayor cantidad de gente posible”.

“Hay mucha preocupación sobre la llegada de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así que junto con el equipo de enfermeras evacuamos algunas de las inquietudes de los vecinos con respecto a la salud”, dijo Fiorini y destacó: “Afortunadamente, este barrio y todo el Cuadrante Noroeste tienen un CIC nuevo, en donde hay una atención muy buena de todo el equipo de salud”.

Finalmente, el senador bonaerense dijo: "Queremos llevar este servicio puerta por puerta, también hablar con los vecinos, preguntarles cómo están y qué es lo que necesitan para abordar otras problemáticas del barrio en particular y encontrar la solución en cada caso”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS