
Qué ver
Nuevo documental de San Martín protagonizado por De La Serna
“Sueños de independencia” se estrenará el miércoles 28 de julio por Canal Encuentro. Realizado por el Ministerio de Cultura, aborda su gesta en Perú.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Diversos medios publicaron que un juez catalán halló "indicios suficientes" de que la cantante colombiana Shakira habría defraudado en 14,5 millones de euros a Hacienda española simulando no residir en España y ocultando su renta mediante un entramado societario con sede en paraísos fiscales, entre 2012 y 2014.
El titular del Juzgado de instrucción número 2 de Barcelona consideró que, pese a que las tesis de Hacienda y de la defensa son "diametralmente opuestas" en cuanto a la interpretación tributaria a aplicar, hay "indicios suficientes de criminalidad" para continuar con el procedimiento contra ella y que el caso se dirima en el juicio.
El juez sostuvo que la cantante habría dejado de tributar en España durante esos tres años "pese a tener la obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal".
Los peritos designados por la defensa de Shakira mantienen que la cantante disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que, hasta 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales que la obligaban a tributar en este país.
Además, sostienen que los días en que permaneció fuera de España -con motivo de sus giras de conciertos o su participación en el “reality” televisivo "The Voice" en Estados Unidos- no deben contabilizarse como tiempo de residencia en el país.
TE PUEDE INTERESAR
Qué ver
Nuevo documental de San Martín protagonizado por De La Serna
“Sueños de independencia” se estrenará el miércoles 28 de julio por Canal Encuentro. Realizado por el Ministerio de Cultura, aborda su gesta en Perú.
Mano a mano con CRONOS
De Leo respaldó a Santilli: “Tiene consistencia y representatividad”
El senador bonaerense de Juntos habló con CRONOS sobre el gran desafío que tiene la oposición en las próximas elecciones legislativas.
Mano a mano con Cronos
“A pesar de la pandemia y la crisis, se cumplió”, dijo el intendente Ralinqueo
El intendente de 25 de Mayo dialogó con nosotros sobre la actualidad del distrito que preside, las elecciones legislativas y todo lo que dejó el año y medio de pandemia.
Cierre de listas
Acorralado, Cascallares “entregó el distrito” y busca una banca legislativa
El intendente de Almirante Brown a dos años de vencer su mandato se anotó como precandidato a diputado bonaerense por la Tercera. En su lugar, iría un referente de La Cámpora.
Cierre de listas
Quiénes son los candidatos en las ocho secciones que irán con Espert
El Frente Avanza Libertad presentó los nombres de quienes se presentarán como legisladores en las PASO.
Mano a mano con CRONOS
Desde Tordillo, Olivera dijo que en las elecciones “se juegan las grandes transformaciones”
El intendente de Tordillo del Frente de Todos conversó con este medio sobre las elecciones legislativas, el plan de vacunación en el Municipio y el proyecto de las Casas de la Provincia.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS