jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 29 jul 2021 08:00

Gestión nacional

Mayra Mendoza participó del lanzamiento del programa “Te Sumo”

La jefa comunal quilmeña estuvo presente, junto al Jefe de Gabinete de la Nación, en la presentación del programa que apunta a la inserción laboral de 50 mil jóvenes.


  • Mayra Mendoza participó del lanzamiento del programa “Te Sumo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer miércoles, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue parte del acto encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en el Parque Industrial de Almirante Brown, donde se puso en marcha el programa Te Sumo que fomenta la inserción laboral de jóvenes a pequeñas y medianas empresas.

Del evento, también participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

El evento tuvo lugar en la empresa AD Barbieri SA y contó con la presencia de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; además de la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; intendentes de la Tercera Sección Electoral; el director de la empresa AD Barbieri, Julio Barbieri, dirigentes gremiales, cámaras empresarias y jóvenes trabajadores.

“Esta política tiene como objetivo incentivar la inserción laboral de más de 50 mil jóvenes de 18 a 24 años con estudios secundarios finalizados y sin empleo formal en micro, pequeñas y medianas empresas. Es fundamental que desde el Estado Nacional se impulsen estas políticas de inclusión que fomentan el empleo joven, acompañan el crecimiento de las empresas nacionales y se ponga en marcha el motor productivo de la Argentina”, afirmó Mayra Mendoza.

A su turno, Santiago Cafiero, se refirió a los programas nacionales de sostenimiento de empleos, de pymes y la conservación de puestos de trabajo que se llevaron adelante durante la pandemia “hoy son la semilla de una recuperación” y afirmó que “desde el Estado se están generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad”.

Por su parte, Matías Kulfas, habló de la tasa de desempleo de jóvenes y especialmente en mujeres, “Te Sumo crea un incentivo muy claro con el objetivo en una primera etapa de incorporar a 50.000 jóvenes con secundario completo para poder tener su primer programa laboral, con una capacitación a cargo del Ministerio de Trabajo y un incentivo concreto que va a pagar el Estado argentino del salario”.

A su vez, Claudio Moroni, subrayó: “en el peor momento de la pandemia el gobierno sostuvo a las empresas, a los trabajadores informales y a los contratos” y “por eso hoy llevamos 11 meses, en donde la industria manufacturada crece en el empleo, llevamos  recuperados  84 mil puestos de trabajo y 700 mil trabajadores que estaban suspendidos hoy ya están trabajando, entonces ese es el modelo que nosotros queremos”.

En la misma línea, Victoria Tolosa Paz sostuvo que “hay una expresión al lado de los jóvenes, a quienes miramos de frente y les decimos que el gobierno de  Alberto Fernández y de Axel Kicillof en la provincia Buenos Aires, tienen en el centro de la escena de las decisiones políticas la inclusión social, a partir del único ordenador que entendemos nosotros, quienes estamos en el gobierno, que es la generación de trabajo”.

Una de las jóvenes que forma parte del programa Te Sumo, Pamela Cruz, dirigió unas palabras en nombre de los chicos y las chicas y contó su experiencia en la búsqueda de empleo, “este proyecto me emocionó muchísimo, es una excelente propuesta para nosotros y para las empresas que están acá. Con las capacitaciones que nos están dando tenemos muchísimo para ofrecer”.

También estuvieron presentes el jefe comunal local, Mariano Cascallares, y los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Ezeiza, Gastón Granados; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Cañuelas, Marisa Fassi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, además de ministros y ministras de la producción, asociaciones empresarias y sindicales de todo el país, que participaron de la actividad en forma virtual.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS