jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 28 jul 2021 14:53

Mano a mano con CRONOS

De Leo respaldó a Santilli: “Tiene consistencia y representatividad”

El senador bonaerense de Juntos habló con CRONOS sobre el gran desafío que tiene la oposición en las próximas elecciones legislativas.


  • De Leo respaldó a Santilli: “Tiene consistencia y representatividad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador bonaerense de Juntos por la Sexta Sección Electoral, Andrés De Leo, conversó con CRONOS sobre la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires. “Hay una consistencia en la lista que lidera Diego Santilli en la cual se ve representatividad de los espacios políticos fundantes”, dijo.

Por otra parte, el legislador se refirió al regreso a las clases presenciales en los 135 municipios bonaerenses después de las vacaciones de invierno: “Esta situación demuestra una vez más que el Gobierno va muy por detrás de los acontecimientos”.  

En relación a las próximas elecciones legislativas, Andrés De Leo le contó a CRONOS: “Está en juego el destino de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina. Hay un modelo de gobierno que se va a plebiscitar, si la Argentina quiere tener un sistema republicano, que no haya una interferencia en la justicia, que no haya una mayoría absoluta que se imponga sobre el resto de la sociedad. Una concepción y un modelo de país que evidentemente la mayoría de los argentinos no han acompañado”.

“Además, hay que tener en cuenta que el oficialismo, aún con una derrota, podría llegar a tener mayoría en la Legislatura, que podría resultar verdaderamente peligroso”, agregó.

Asimismo, el Senador bonaerense destacó el desafío que tiene la oposición: “Más allá de las listas, me parece será un desafío importante para el espacio que nació por el 2015 y que atravesó elecciones con éxito, con una derrota en el 2019, pero que ha logrado sostenerse en unidad. De alguna manera, podemos resistir también esta prueba de llevar adelante una interna que tiene competitividad”.

“Después de un proceso que pareció difícil, quedó bastante claro que hay una consistencia en la lista que lidera Diego Santilli en la cual se ve representatividad de los espacios políticos fundantes e incorporación de nuevas miradas. Me parece que tiene una consistencia y una representatividad importante, por lo que va a ser una ventaja a la hora de ofrecer la alternativa y que nuestro electorado nos acompañe”, sostuvo De Leo ante CRONOS.

Andrés De Leo

Por otra parte, tras el anuncio del regreso a las clases presenciales, expresó: “No se comprende por qué ahora sí y antes no. En su momento, con mucha menos cantidad de contagios y con mucha menor cantidad de fallecidos diarios, el Gobierno se había opuesto a la apertura de clases casi con una consigna ideológica. Evidentemente, la realidad ha superado al Gobierno como lo ha superado no solo en este tema, sino en todos”.

“En algún momento el Gobierno daba clases de cómo manejar la pandemia y los resultados son dramáticos con números devastadores que ni el más pesimista de los críticos de la pandemia, entre los cuales yo me podía encontrar, podía pensar que íbamos a tener resultados tan desastrosos. Esa mala política terminó con la vida de más de 100 mil personas. Esta situación de la presencialidad de las clases demuestra una vez más que el Gobierno va muy por detrás de los acontecimientos”, concluyó De Leo.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS