martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 28 jul 2021 13:35

Nuevo mandato

Kreplak juró como nuevo ministro de Salud y destacó la gestión de Gollan

Desde Casa de Gobierno y junto al gobernador Axel Kicillof, el hasta entonces viceministro asumió como titular de la cartera sanitaria bonaerense.


  • Kreplak juró como nuevo ministro de Salud y destacó la gestión de Gollan

Tras la renuncia de Daniel Gollan para presentarse como segundo candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak -hasta entonces viceministro- asumió este miércoles como ministro de Salud. 

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Dorado de Casa de Gobierno estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y el hasta entonces titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan

“Me toca reemplazar a un amigo, a un compañero, un referente. A una de las personas más nobles que conozco, a un tipo intachable. Un doctorado en fortaleza, en espíritu. Una persona imposible de doblegar, un maestro sabio, prudente, generoso, abnegado. Sé que va a ser un enorme candidato para poder llevar la palabra de todos nosotros y va a tener una función destacadísima en el Congreso Nacional haciendo que nuestra patria sea más justa”, expresó Kreplak.

En ese sentido, destacó: “Me toca laburar en un equipo con un Gobernador (Axel Kicillof) que conduce con una claridad y con un compromiso que es impresionante, que nos enseña el camino a seguir, y con un grupo de compañeros y compañeras que me siento como en casa. Sé que hay mucha hermandad, mucha solidaridad”.

Nicolás Kreplak

Por su parte, Kicillof dijo: “Hay quienes creen que se pueden brindar respuestas desde lugares de mucha responsabilidad estando detrás de un escritorio, y otros como Gollan y Kreplak que recorren el territorio y predican con el ejemplo”. “En este desafío que tenemos por delante, contaremos con un gran compañero como Nicolás Kreplak para seguir escribiendo la historia del programa de vacunación más grande de la historia de la Provincia”, remarcó.

Finalmente, el ahora Ministro de Salud sostuvo: “Nosotros venimos a la militancia en una generación en la que tratamos de retomar algunos sueños de otras épocas, de los sueños colectivos. No somos nada individualmente, somos nuestros compañeros”. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS