jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 28 jul 2021 12:07

Ola polar

Nieve en Balcarce: en qué distritos bonaerenses puede replicarse la nevada

El SMN advirtió sobre bajas temperaturas en el territorio bonaerense que podría repetir la caída de nieve como se dio el martes en Balcarce.


  • Nieve en Balcarce: en qué distritos bonaerenses puede replicarse la nevada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer en la madrugada, se produjo en la localidad de Balcarce una pequeña caída de nieve por aproximadamente cinco minutos. Esto se dio después de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzará una alerta violeta por las bajas temperaturas. La ola polar continúa en gran parte de la Provincia, por lo que se podría replicar este fenómeno.

La nevada tomo por sorpresa a los habitantes de Balcarce, y a pesar de haberse dado cerca de las seis de la mañana, aquellos que se encontraban despiertos atinaron a sacar sus celulares y grabar lo que estaba pasando.

Sin embargo, estas nevadas podrían replicarse en estas horas, ya que se estima que el tiempo continúe frío: la alerta violeta por bajas temperaturas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional sigue presente.

A partir de los testimonios de vecinos, se pudo conocer que Los Pinos y San Agustín, dos localidades vecinas de Balcarce, también nevó. 

También se lanzó una alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80 km/h para más de la mitad del territorio de la Provincia de Buenos Aires. Además, en las localidades cercanas al mar se esperan sudestadas.

En qué lugares de la Provincia puede nevar

Según lo estimado por el servicio meteorológico, es posible que pueda nevar en: Adolfo Gonzales Chaves, Centro de Lobería, Norte de Coronel Dorrego, Norte de Necochea, Norte de San Cayetano y Norte de Tres Arroyos.

Asimismo, también se incluyó a la ciudad de Tandil, que cuenta con pronósticos bajo cero y lluvias, lo que podría generar nevadas.

En general, se estima que la temperatura mínima será entre los -6 °C y 6 °C, en tanto que las máximas se encontraran entre los 10 °C y 17 °C dependiendo el lugar. Esta tendencia continuará hasta mañana jueves. Desde el sábado subirían las temperaturas. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS