martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 28 jul 2021 09:56

Ministerio de Salud

Quién es Nicolas Kreplak, el reemplazo de Gollan en Salud

El viceministro de la cantera de Salud provincial ocupará desde hoy el puesto dejado por Daniel Gollan, precandidato a diputado nacional.


  • Quién es Nicolas Kreplak, el reemplazo de Gollan en Salud

Nicolás Kreplak desempeñaba hasta hoy las funciones como viceministro de Salud de la Provincia, pero ante la renuncia de Daniel Gollán para presentarse como candidato a diputado nacional por Buenos Aires en las próximas elecciones, jurará a las 10 de la mañana como ministro de Salud. El médico de 40 años ya tiene un largo recorrido en medicina y política.

El futuro ministro nació el 21 de junio de 1981. Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y fue en sus épocas de militante universitario cuando conoció a Axel Kicillof, el gobernador de la Provincia, junto a otros referentes como Mariano Recalde o Wado de Pedro. Hoy en día, responde a la agrupación La Cámpora y es muy cercano de Máximo Kirchner.

Es médico sanitarista en el Hospital de Ramos Mejía, donde se encuentra de licencia. Fue docente de la UBA, en la Cátedra de Fisiología; y en la UNPAZ, de José C. Paz. Tiene un Magister en Salud Pública en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, también cumplió el rol de viceministro por detrás de Daniel Gollán, pero en ese caso de la Nación. Incluso, fue el encargado de vacunar a la actual vicepresidenta contra el coronavirus.  

Fue fundador y presidente de “Soberanía Sanitaria”, un espacio de debate entre referentes históricos de la medicina del continente y médicos jóvenes. Actualmente dirige su revista. También dirigió el documental “La Insubordinación de los Privilegiados”, que trata sobre salud pública, su especialidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS