viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 27 jul 2021 18:42

Qué ver

Nuevo documental de San Martín protagonizado por De La Serna

“Sueños de independencia” se estrenará el miércoles 28 de julio por Canal Encuentro. Realizado por el Ministerio de Cultura, aborda su gesta en Perú.


  • Nuevo documental de San Martín protagonizado por De La Serna

Rodrigo De La Serna protagoniza el documental “Sueños de independencia” en el que encarna a José de San Martín. Realizado por el Ministerio de Cultura y dirigido por Mercedes Córdova, aborda su gesta en Perú a través de la reconstrucción de su propia voz a partir de sus cartas, sus proclamas y sus ideas sobre un plan continental para la liberación de todos los territorios de América del Sur.

En el marco del bicentenario de la independencia peruana, el documental -que fue realizado y filmado durante la pandemia de coronavirus y bajo estrictos protocolos sanitarios- finalmente se estrenará el próximo miércoles 28 por la pantalla de Canal Encuentro.

Desde España, donde se encontraba rodando la serie "La Casa de Papel", De La Serna comprometió su participación en el proyecto, aunque las aperturas y los cierres de frontera junto a casos de coronavirus en el rodaje de la exitosa ficción de Netflix demoraron su llegada a Buenos Aires y mantuvieron en vilo a sus realizadores hasta el último momento. Finalmente, se pudo consumar su actuación en un rodaje que duró cuatro días y que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner.

A partir de un juego que simula ser el backstage de una filmación, De La Serna interpreta la letra sanmartiniana y dialoga de manera distendida con Rosemberg para construir una narración ágil, en la que participan otros historiadores y que se construye visualmente a partir del giro estético que ubica la trama independentista del XIX en un escenario moderno a partir de animaciones y mapas que acompañan el recorrido histórico del Cruce de los Andes.

El documental reconstruye la estrategia del libertador para preparar el terreno antes del desembarco a través de proclamas que tenían como finalidad convencer al pueblo para que "apoyara la independencia" y su llegada no fuera vista como la de un nuevo "conquistador". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS