viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 27 jul 2021 12:39

Resoluciones

Se extiende en Provincia capacidad de aforo para vacunados en lugares cerrados

El jefe de Gabinete provincial anunció que hoy firmará un acuerdo con Nación que le permita aplicar una mayor capacidad de personas vacunadas en lugares cerrados.


  • Se extiende en Provincia capacidad de aforo para vacunados en lugares cerrados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Buenos Aires, anunció hoy en conferencia de prensa que se aplicará en los lugares cerrados un aforo extra para personas que ya fueron vacunadas con una dosis de la vacuna del coronavirus, tal como se había anunciado la semana pasada. Deberán acordar detalles con el Gobierno Nacional.

La normativa se aplicará en restaurantes, bares, cines, teatros, shoppings, centros comerciales, mercados y ferias en espacios cerrados, eventos religiosos, museos, bibliotecas, gimnasios y natatorios. El porcentaje dependerá de la fase en la que se encuentren los municipios y Provincia firmará hoy resoluciones.

Provincia finalmente habilitará hoy la ampliación del 20% de aforo para personas vacunadas contra el coronavirus en espacios cerrados como clubes y locales gastronómicos. Esta medida fue anunciada este martes en el marco de una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que encabezó el gobernador Axel Kicillof, gobernador provincial, desde La Plata.

Bianco explicó que hoy se van a publicar resoluciones de Nación y de Provincia para permitir ampliar los cupos de concurrencia con la inclusión de un porcentaje de personas inmunizadas. De esta manera, en las actividades en espacios cerrados de Fase 3 habrá un aforo del 30% libre (para no vacunados) que se puede ampliar a un 50% (con un 20% de personas vacunadas). El horario límite de cierre será las 23 horas.

Por su parte, para los partidos en Fase 4 el porcentaje libre será del 50% y también tendrán un 20% adicional de personas vacunadas, por lo que puede llegar al 70%. Las actividades se cortan a la medianoche.

El jefe de Gabinete sostuvo: “Esto va a tener que ser controlado por cada uno de los comercios y por los municipios, que tienen la competencia”.

Para poder ingresar a estas actividades mencionadas, las personas vacunadas podrán certificar su situación con las aplicaciones “Buenos Aires Vacunate” o “Mi Argentina”. Por el contrario, quienes no utilicen las apps o sean de otras provincias del país, se puede presentar el carnet de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS