sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 27 jul 2021 11:51

Nuevas medidas

Vuelven las clases presenciales en todos los municipios de Provincia

Carlos Bianco confirmó que los 135 distritos de la Provincia retomarán las clases presenciales con los cuidados establecidos.


  • Vuelven las clases presenciales en todos los municipios de Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, aseguró este martes en la conferencia que todos los municipios que seguían con un régimen exclusivamente virtual retomarán las clases presenciales cuando terminen las vacaciones. Esto se da porque deja de estar vigente la Fase 2 en Provincia, y los 13 partidos que pasaron a Fase 3 entrarán en el sistema de presencialidad.

Fue anunciado por el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa que brindó el gobierno provincial con motivo de actualizar la situación epidemiológica bonaerense junto a Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, y a Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia.

Bianco afirmó: “Estamos haciendo una modificación respecto de la clasificación de los distritos. Hasta el momento lo que dice la normativa nacional es que en situación de alarma se califican aquellos distritos de más de 300.000 habitantes”. Al mismo tiempo, añadió: “Nosotros tomamos los indicadores y los aplicamos al conjunto independientemente de su población. Por eso teníamos hasta hoy algunos distritos en alerta epidemiológica”.

Por lo tanto, explicó: “Lo que vamos a hacer hoy es aplicar este criterio como dice Nación. Y como los distritos de más de 300.000 habitantes no están en alarma epidemiológica, la fase 2 en la provincia de Buenos Aires deja de estar activa”.

El jefe de Gabinete informó: “A partir del próximo lunes los 135 distritos vuelven con clases presenciales, obviamente respetando las burbujas y las definiciones del Consejo Federal de Educación, con todas las normativas de cuidado que hemos implementado”.

Por su parte, el ministro de Salud destacó: “En términos generales seguimos con nueve semanas consecutivas de caídas de casos, que sigue en forma veloz, yo diría extraordinaria la campaña de vacunación en nuestra provincia”. Y agregó: “Esta conjunción de medidas de cuidado, vacunación y circulación del virus que ha generado inmunidad es lo que explica la caída de casos, porque evitamos todavía y en pleno invierno que ingrese la cepa Delta”.

Por último, Gollán concluyó: “Hay tanto discurso incitando a qué esto no se cumpla que hay que reforzar la importancia de que mientras el pueblo está haciendo un esfuerzo muy grande para salir de esto hay algunos que todavía insisten y critican cuando tomamos medidas para que este virus no ingrese”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS