viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 27 jul 2021 10:49

Plan de vacunación

Comienza la vacunación libre en Provincia para mayores de 25

Desde el miércoles 28 de julio, se libera la vacuna para las personas mayores de esa edad. Se puede concurrir a cualquier centro vacunatorio con el DNI.


  • Comienza la vacunación libre en Provincia para mayores de 25

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana, desde el Salón Dorado de Gobernación, Axel Kicillof anunció que a partir de mañana miércoles 28 de julio se abre la vacunación libre contra el Covid a todos los mayores de 25 años que habitan la Provincia de Buenos Aires.

El Gobernador confirmó que los mayores de 25 años podrán vacunarse sin inscripción previa, lo que representa un fuerte avance de la campaña de vacunación en la Provincia.

“A partir de mañana miércoles hay vacuna libre para los mayores de 25 años”, dijo Kicillof durante la conferencia de prensa.

“A partir del viernes 30 de julio todos los mayores de 18 años tienen vacuna libre en la provincia de Buenos Aires. Para darle algún orden, a partir del viernes todos los y las mayores de 18 años, ahora de manera permanente en toda la provincia, tienen vacuna libre todos los mayores de 18”, completó el mandatario bonaerense.

“Tenemos un muy alto nivel de inscripción y de cumplimiento de la vacunación. Por lo tanto estimamos que el primer día de agosto nuestra provincia va a ser una provincia protegida en todos sus distritos, con más del 95% de los inscriptos vacunados en todos los segmentos etarios y pasar al esquema de vacuna libre”, dijo Kicillof.

En ese sentido, el Gobernador resaltó que “es un hito que hace algún tiempo era inimaginable y frustrante para quienes apostaron que no funcionara, y que los mayores de 18 años a 60 según la tapa de un diario se iban a vacunar el año que viene (risas)”.

“La Provincia se convertirá en protegida obviamente 21 das después de la primeras dosis”, adelantó.

Por último, Kicillof: “Es un hito muy grande. Es altísimo el nivel de inscripción con respecto a la población y también el nivel de vacunación con respecto a los inscriptos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS