miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 jul 2021 09:54

Avance en vacunación

Estatales vacunados pueden ser convocados para tareas presenciales en Provincia

Mediante un decreto, Axel Kicillof determinó que se puedan convocar a realizar tareas presenciales a los trabajadores estatales que ya fueron vacunados.


  • Estatales vacunados pueden ser convocados para tareas presenciales en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, firmó este martes el Decreto 521. El mismo establece que aquellos trabajadores del Estado que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, pueden ser convocados para retomar la presencialidad 21 días después de haber sido vacunados.

El Decreto 521 fue publicado en el Boletín Oficial bonaerense y cuenta con las firmas de Kicillof; Daniel Gollan, el ministro de Salud provincial; y Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Buenos Aires.

Así, estos puntos se incorporan al Decreto N° 203/2020, en el artículo que destaca: "Las y los agentes del Sector Público provincial, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario, que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 autorizadas para su uso en la República Argentina podrán ser convocadas/os a prestar tareas presenciales, transcurridos veintiún (21) días corridos desde la inoculación".

Al mismo tiempo, agrega: "Habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptos no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal, podrán ser convocados a prestar tareas presenciales".

Para aquellos trabajadores que se encuentran en proceso de espera de la vacuna: "Deberán presentar la correspondiente constancia que dé cuenta de su inscripción”.

También se aclaró que el Ministerio de Salud presentará la información necesaria a los fines de verificar la situación de los estatales alcanzados por esas disposiciones.

En el marco de la disposición del teletrabajo por la pandemia de coronavirus, quedó afuera el personal necesario para garantizar los servicios y actividades que fueron calificados como esenciales o no interrumpibles, según recordó el Gobierno de la Provincia.

Asimismo, se aclaró que mediante la Resolución N° 90/2020, la población de riesgo determinada son los mayores de 60 años, con tratamiento oncológico, inmunosuprimidos, y aquellos con enfermedades respiratorias crónicas, cardiovasculares, diabetes, obesidad mórbida e insuficiencia renal crónica en la que se realice diálisis. Además, las embarazadas podrán no acceder a sus lugares de trabajo. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS