viernes 02 de junio de 2023 - Edición Nº2437
Cronos Noticias » Legislatura » 26 jul 2021 18:47

De cara a las PASO

Si no se la bajan, Berni competirá con lista propia en la Segunda

El Ministro de Seguridad bonaerense presentó una lista de diputados provinciales que encabeza él mismo. Quedó a la espera de la aprobación de la Junta Electoral.


  • Si no se la bajan, Berni competirá con lista propia en la Segunda

Tras su pelea con Alberto Fernández, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, presentó una lista de diputados provinciales en la Segunda Sección Electoral y se puso él mismo a la cabeza. En caso de que la Junta Electoral lo avale, habrá PASO en el Frente de Todos.

La noticia se dio a conocer el pasado domingo, un día después del cierre de listas. El Ministro de Seguridad lleva también en su nómina al actual diputado provincial que va por la renovación, Marcos Di Palma. También está en la papeleta Vanesa Canión, titular de UDOCBA de Ramallo. 

De esta manera, Berni se enfrentaría con la lista que encabeza el gremialista Naldo Brunelli, secundado por la camporista de Colón, Fernanda Díaz y el intendente massista de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli. Y también con Cecilio Salazar, Jefe Comunal de San Pedro del partido Fe.
 
La Segunda Sección elige 11 diputados, de los cuales el Frente de Todos pone en juego cinco: Oscar Ostoich, Patricia Moyano, Marcos Di Palma, Fernanda Díaz y Micaela Morán. En tanto, Juntos arriesga seis: Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez y Susana Lazzari.

Por su parte, la senadora bonaerense y esposa de Berni, Agustina Propato -que todavía tiene dos años de mandato- quedó ubicada en quinto lugar en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires. Detrás de Tolosa Paz, Gollan, Passo y Palazzo

La pelea entre Berni y Alberto Fernández

El conflicto entre el Ministro de Seguridad bonaerense y el Gobierno nacional comenzó con su par Sabina Frederic. Sin embargo, posteriormente también empezó a apuntar de manera directa al presidente Alberto Fernández

Según Berni, el motivo estaba relacionado a la negativa por parte de la Rosada para que él encabezara la lista de diputados nacionales por la Provincia. 

"Me parece que hay un vocero que es el que maneja los medios de comunicación de la casa de Gobierno que se la pasa haciendo operaciones mediáticas. Yo digo lo que tengo que decir, no le pido permiso a nadie. Me encantaría ser candidato, representar los intereses de los bonaerenses", dijo Berni tiempo atrás en declaraciones a La Nación Más

Además, dejó muy en claro sus intenciones de presentarse como sucesor del Alberto Fernández: "En 2023 voy a trabajar para ser candidato a Presidente en 2023, pero para eso falta mucho. Quiero ser diputado para cambiar el rumbo que estamos llevando porque creo en el Gobierno, que tenemos otra vez una oportunidad de cambiar el rumbo. Para seguir como estamos, conmigo no cuenten". 

"Sé que está enojado conmigo y pide mi renuncia todos los días, pero lo lamento”, lanzó el titular bonaerense de la cartera de seguridad en relación a Alberto. Y agregó: “Al Presidente no le gusta cuando uno no está de acuerdo con él”.

“Cada vez que digo algo en donde no estoy de acuerdo con él pide la renuncia. Por ahí choco con el Gobierno, soy oficialista porque sé que del otro lado hay políticas destructivas de un gobierno que pulverizó la Argentina”, sostuvo Berni

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS