jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 26 jul 2021 13:49

Cierre de listas

Acorralado, Cascallares “entregó el distrito” y busca una banca legislativa

El intendente de Almirante Brown a dos años de vencer su mandato se anotó como precandidato a diputado bonaerense por la Tercera. En su lugar, iría un referente de La Cámpora.


  • Acorralado, Cascallares “entregó el distrito” y busca una banca legislativa

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares sufrió en carne propia el avance de La Cámpora en lo que fue el armado de listas. La lapicera de Máximo Kirchner se hizo sentir en el diseño de las listas legislativas, pero sobre todo en las de concejales que buscan una banca en casi todos los distritos bonaerenses.

Cascallares, exsciolista confeso, fue titular del IPS durante la gestión de Daniel Scioli. En 2015, gracias a un acercamiento con Martín Insaurralde, logró ser candidato a intendente y así pudo sentarse en el sillón comunal.

Durante el mandato de María Eugenia Vidal, bajo el manto del Grupo Esmeralda fue uno de los alcaldes peronistas que más acercamiento tuvo con la exgobernadora.  De hecho, por esos días, en los pasillos de la política, lo llamaban “el mejor alumno peronista de Vidal”.

Cascallares y “Los Esmeralda” soñaron con un 2019 sin Cristina. Pero los hechos lo llevaron a abrazar la candidatura de CFK en 2017, más allá que por lo bajo repetía: “Cristina no tendría que ser candidata”.

Durante dos años, el alcalde mantuvo un raro y absoluto silencio. Sin apariciones en los medios periodísticos y con una gestión sin nada para sobresaltar.

En 2019, de la mano de la unidad del peronismo, Cascallares renovó mandato por cuatro años más. Pero este 2021, su suerte quedó marcada y tuvo que enfilar para la Legislatura bonaerense y ser precandidato a diputado provincial.

El dato es más que llamativo, dado que le quedan aún dos años de mandato y, sobre todo, porque su sucesor interino será José Lapere, viceministro del Interior, íntimo de Eduardo "Wado" de Pedro y que quedó al frente de la lista de concejales del distrito.

“Mariano tuvo que entregar el distrito”, repiten varios armadores peronistas, con un manto de realidad, ante el avance de La Cámpora.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS