viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 26 jul 2021 12:13

Situación epidemiológica

Novena semana consecutiva de caída de casos de covid en Provincia

El jefe de Gabinete provincial confirmó en su cuenta de Twitter que los contagios de COVID-19 continúan en baja desde hace nueve semanas.


  • Novena semana consecutiva de caída de casos de covid en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Buenos Aires, informó este lunes a través de la red social Twitter que los casos de coronavirus siguen bajando por novena semana consecutiva. Sin embargo, advirtió que se deben continuar con los cuidados por la pandemia.

Bianco publicó: “Novena semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.611 casos: -19% respecto a la semana anterior y -70% respecto del pico de la segunda ola. Estas mejoras, junto a los avances en la vacunación, nos permiten retomar actividades con suma precaución”.

El funcionario provincial incluyó un gráfico que señala que en la semana del 5 al 11 de julio los contagios en la Provincia ascendieron a 4.717; la siguiente bajaron a 4.477; y la posterior llegaron a 3.610.

Asimismo, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, anunció desde Casa de Gobierno que el Conurbano bonaerense pasará a Fase 4.

El primer mandatario provincial declaró: "Felicitar a todos los bonaeraerenses que viven en el AMBA, porque la incidencia de casos se ha reducido abajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días; eso quiere decir que tenemos una incidencia de 214 casos, lo que hace que el AMBA pase a Fase IV".

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cuenta 40 municipios que incluyen al Conurbano bonaerense y Capital Federal.

Kicillof destacó: "Todos los esfuerzos que se hicieron, todas las limitaciones que tuvimos, todo lo que tuvimos que postergar tuvieron como premio y resultado la reducción de los casos. Era un objetivo a cumplir".

El gobernador también anunció la ampliación del mínimo permitido en lugares cerrados, a los que se agrega espacio para aquellas personas que tengan al menos una dosis de la vacuna. Estas medidas se aplicarán a partir de este lunes, y todas las fases tienen ampliaciones de este estilo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS