jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 26 jul 2021 11:04

Policiales

Chano internado: en medio de un ataque psicótico recibió disparo de un policía

Los hechos se dieron en el distrito bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde un policía debió dispararle al exlíder de Tan Biónica porque habría atacado a su madre.


  • Chano internado: en medio de un ataque psicótico recibió disparo de un policía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Santiago “Chano” Charpienter, músico y ex líder de Tan Biónica, habría intentado apuñalar a su madre esta madrugada en su casa de Exaltación de la Cruz. Un policía tuvo que intervenir y dispararle en el abdomen, después de que también lo habría atacado a él. Presumen que tuvo un brote psicótico, y fue trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi, donde se encuentra en terapia intensiva después de una operación.

El hecho se dio la madrugada del lunes en una casa del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta Provincial 39, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La Policía Comunal de Parada Robles arribó al lugar luego de recibir un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.

Una vez que entraron a la vivienda, se dieron cuenta que se trataba de “Chano” Charpienter, quien se encontraba con un presunto brote psicótico, probablemente producto del consumo de estupefacientes. En el lugar se encontraba su madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico para internarlo en un centro.

La madre le dijo a los policías que había sido agredida por su hijo, por lo que los efectivos intentaron reducirlo. Sin embargo, éste se habría abalanzado sobre uno de ellos con un cuchillo, pero el oficial reaccionó, sacó su arma reglamentaria y le disparó.

La familia de “Chano” difundió un comunicado por redes sociales: “Chano se encuentra en este momento en la terapia intensiva del sanatorio Otamendi víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el vaso”.

“El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo”, añade el comunicado, y cierra: “Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS