viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 25 jul 2021 09:29

Mano a mano con CRONOS

Desde Tordillo, Olivera dijo que en las elecciones “se juegan las grandes transformaciones”

El intendente de Tordillo del Frente de Todos conversó con este medio sobre las elecciones legislativas, el plan de vacunación en el Municipio y el proyecto de las Casas de la Provincia.


  • Desde Tordillo, Olivera dijo que en las elecciones “se juegan las grandes transformaciones”

El intendente de Tordillo del Frente de Todos, Héctor Olivera, habló con CRONOS sobre lo que está en juego en las próximas elecciones legislativas. “La nueva conformación de las Cámaras va a ser muy importante para la etapa que viene”, apostó el Jefe Comunal.

Tordillo es el distrito más chico de la provincia de Buenos Aires y es una de las “ciudades protegidas” que vacunó a la totalidad de su población inscripta con al menos una dosis.

Olivera -que también es productor agropecuario- está a cargo del Municipio desde el 2002.

En relación al proyecto de las Casas de la Provincia de Axel Kicillof, se mostró agradecido por formar parte de la primera etapa y dijo que “sería una de las obras más importantes en la infraestructura” de Tordillo.

-¿Cómo evalúa la gestión del Gobierno bonaerense a lo largo de la pandemia?

-Ha sido muy positiva. Al principio vino el director provincial a la región sanitaria 11, que es la que nos corresponde a nosotros, y nos explicó cómo iba a ser la campaña de vacunación y de qué teníamos que armarnos para poder dar las dosis. Se compraron freezers, se compró un grupo electrógeno para tener precaución y todo lo que tiene que ver con instrumental para controlar la temperatura.

Eso sumado a unas becas Covid que pagaron a personas que se integraron a trabajar. Después recibimos las dosis, al principio estuvo medio reticente la gente, no se quería vacunar, pero después empezaron a vacunarse y nosotros acompañando ese proceso íbamos casa por casa, los ayudábamos a inscribirse y así fue cómo logramos llegar al porcentaje que hoy llegamos.

Olivera

-Tordillo es una de las “ciudades protegidas” que vacunó a la totalidad de su población inscripta, ¿cómo evalúa el plan de vacunación en la Provincia y en el Municipio?

-Fue una pelea por las dosis de las vacunas a nivel mundial y creo que dentro de todo lo malo que nos pasó pudimos lo surfear bastante bien. Esto es una pandemia y sabemos que se va a llevar muchísimas vidas, pero también sabemos que se han salvado un montón de otras. El plan de vacunación fue muy atinado y funcionó bien.

-¿Cómo evalúa el rol de la oposición local?

-Con respecto a la pandemia, una parte de la oposición nos acompañó y estuvo del lado que tenía que estar, que era todos unidos y tirando para adelante. Eso generó que, por ejemplo, hubiera un integrante del Comité de Crisis que era concejal de la oposición.

Haber entendido eso y haberse sumado generó que se fuera allanando el camino.

-¿Cómo analiza su gestión hasta el momento y cómo le gustaría dejar el Municipio una vez que termine su mandato?

-Lo que uno sueña siempre es lo mismo. Tratar de alcanzar con la infraestructura básica al porcentaje más alto, con mayor cantidad de gente con cloacas, con agua y con gas natural. A eso hay que sumarle el resto de la infraestructura y después lograr llegar a todos los vecinos con una vivienda.

Se ha trabajado muchísimo, también sabemos que siempre el número de personas que están aspirando a un lote o a una vivienda va creciendo y a veces uno va por detrás de esa demanda. Pero lo importante es generar las oportunidades para poder llegar a la mayor cantidad de vecinos.

Y después dejar el municipio arreglado como lo tenemos, ordenado en lo que tiene que ver con los números, con los servicios, con los empleados totalmente en blanco. Acá no hay bonificaciones, se ha hecho un aumento del sueldo básico, cumpliendo con lo que son los convenios colectivos. Tratar de dejar el municipio ordenado y saneado.

-¿Qué opinión tiene sobre el proyecto de Axel Kicillof para construir las Casas de la Provincia?

-Nosotros estamos entusiasmados, ya declaramos la tierra donde posiblemente vaya a ser implementada esa casa y estamos trabajando para tener un piso superior en una de las plantas para poner el consejo escolar.

Sería una de las obras más importantes en la infraestructura que tendría el municipio junto con el Palacio Municipal. Estamos haciendo aperturas de nuevas calles en una de las manzanas que va a circundar toda la parte donde se va a implementar la Casa de la Provincia. Nos sentimos realmente contentos, satisfechos y muy agradecidos al Gobierno provincial por habernos incluido en la primera etapa.

-¿Qué cree que se juega en esta elección legislativa?

Se juegan las grandes transformaciones. El Gobierno desde que asumió lo único que ha hecho es administrar la pandemia y, más allá de que se han hecho muchas cosas y de que se está trabajando, el ritmo que podríamos haber tenido de obras y de reformas y de tantas cosas que estamos esperando lamentablemente la pandemia no lo permitió.

La nueva conformación de las Cámaras va a ser realmente muy importante para la etapa que viene.

-¿Qué cosas le gusta hacer en su tiempo libre para despejarse?

Yo soy productor agropecuario, el rato libre que tengo trabajo en lo mío. Antes me gustaba hacer deporte, pero entrado un poco más en edad y con algunos problemas de salud no lo hago tanto. Básicamente me voy al campo a trabajar ahí, eso es lo que me despeja un poco.

Por Rosario Sica

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS