jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 23 jul 2021 17:46

De cara a las PASO

Un intendente podría encabezar la lista del oficialismo en la Cuarta

Los mandatarios de Pehuajó, Carlos Casares y Alberti no podrán renovar en el 2023. El nombre de Germán Lago suena fuerte. El sindicalista Pablo Micheli también quiere un lugar.


  • Un intendente podría encabezar la lista del oficialismo en la Cuarta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la previa al cierre de listas, suena fuerte el nombre del sindicalista Pablo Micheli como senador del Frente de Todos por la Cuarta Sección Electoral.  hay un anotado para la lista de Senadores del Frente de Todos. El secretario general de la CTA tiene buena llegada al Gobierno provincial. Sin embargo, resta preguntarse si le será suficiente. 

Hay siete bancas en juego, de las cuales el oficialismo aspira a llevarse entre tres y cuatro. Es decir, una o dos más que en 2017, cuando ingresaron la camporista María Elena Defunchio y el histórico peronista de Bragado, Aldo San Pedro, que fue reemplazado por el juninense Gustavo Traverso tras su fallecimiento.

“El que define ahí es Zurro, maneja el orden de la lista, así que la negociación final es con él”, trascendió de parte de un ex legislador. Así fue en los comicios pasados, cuando el sobrino del intendente de Pehuajó, Avelino Zurro, se quedó con el primer lugar de la lista. 

Traverso y Defunchio tienen que renovar. Todo indicaría que la camporista tiene bastantes posibilidades ya que la otra referente del kirchnerismo de la sección, Constanza Alonso, se encuentra en la Regional de Anses.

En relación al Frente Renovador, luego de la muerte de Mario Meoni, la voz cantante la lleva su sucesor, el ex intendente de General Pinto y actual titular de Transporte, Alexis Guerrera. "Algo va a pedir, seguramente, aunque lo cierto es que quien define es Sergio (Massa)”, trascendió desde la Legislatura.

Finalmente, los intendentes de Pehuajó (Pablo Zurro), de Alberti (Germán Lago) y de Carlos Casares (Walter Torchio) no podrán renovar sus mandatos en 2023, por lo que se abriría una posibilidad de participar en el Senado. En las últimas horas antes del cierre, suena el nombre de Lago. ¿Podría encabezar la lista del oficialismo?
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS