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Cronos Noticias » Municipios » 23 jul 2021 11:14

Servicios públicos

Edelap: tres de cada diez comercios tenían casos de fraude eléctrico

La empresa de energía eléctrica pudo determinar este número en el centro platense después de un operativo nocturno para identificar conexiones ilegales.


  • Edelap: tres de cada diez comercios tenían casos de fraude eléctrico

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Edelap, la empresa perteneciente al Grupo Desarrolladora Eléctrica SA (DESA), realizó una serie de operativos para lograr identificar y desarticular casos de fraude eléctrico que perjudican la calidad del servicio. En el Casco Urbano de La Plata se encontraron irregularidades en tres de cada diez comercios que fueron inspeccionados.

Las operaciones desarticuladas se dieron: en el barrio Meridiano V (de calle 70 a 71 y de 13 a 19); en la zona de 60 y 16; Diagonal 74 entre 10 y 11; 13 y 63; y en  63 entre 13 y 14.

La consecuencia del robo de energía, en sus distintas metodologías, es que genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando así problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de la red eléctrica.

Edelap efectuará el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo, de esta manera, las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Al mismo tiempo, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.       

Cabe recordar, que el robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que también pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando además la calidad del servicio eléctrico.

Si desean regular la situación, los usuarios pueden contactarse por teléfono de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio “Edelap Te Llama”, entrando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y esperando que un operador se contacte para atender su pedido.

Si le ofrecen este tipo de maniobra o conoce algún caso similar, puede denunciar anónima y gratuitamente las 24 horas al 0800 222 3335.

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