jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 jul 2021 08:28

Gestión bonaerense

Ruiz Malec y García: reapertura de subdelegación de Trabajo en General Rodríguez

La funcionaria bonaerense y el intendente local encabezaron el acto del lugar que fue cerrado en 2016, durante el gobierno de María Eugenia Vidal.


  • Ruiz Malec y García: reapertura de subdelegación de Trabajo en General Rodríguez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec y el intendente local, Mauro García, encabezaron la reapertura de la subdelegación de la cartera laboral en el partido de General Rodríguez, que había sido cerrada en 2016. Se trata de la tercera dependencia de este tipo que se recupera en la actual gestión.

Ruiz Malec firmó con el intendente García un convenio-marco que institucionaliza la entidad de forma tal de otorgarle estabilidad y garantizar su funcionamiento más allá de las gestiones de gobierno. Según comunicaron, el municipio aportó el espacio y también el personal para llevar adelante el proyecto.

Las nuevas oficinas del ministerio de Trabajo permitirán a los vecinos y vecinas desde ahora evitar trasladarse hasta la Delegación de Luján, y realizar trámites, canalizar consultas y contar con asesoramiento en relación al empleo en el distrito.

Durante el acto, la ministra de Axel Kicillof dijo: “Esto nos va ayudar a mejorar no solamente la atención del Estado sino también a resolver los conflictos con mucho mayor dinamismo, hacer los trámites con más facilidad, otorgar una defensa a los derechos de los trabajadores y trabajadoras mucho más cercana, y también mayor rapidez a todo lo que tengamos que hacer”.

A su turno, Mauro García destacó el beneficio que representa para toda la población. “Es muy importante por la condición de cercanía. Para nosotros es bueno repetir. Esto tiene que ver con la con la ampliación de los derechos, en este caso de los trabajadores y las trabajadoras”, remarcó.

De la actividad participaron, además, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia, el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; y el coordinador regional de la Zona V, Damián Furchi. En representación del municipio lo hicieron el secretario de la Producción y Desarrollo, Diego Nasser, y el director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz. Y también acompañó el acto el secretario de ATILRA, Heber Ríos.

Asimismo, en el marco de su agenda en el distrito, Ruiz Malec visitó con García la fábrica en construcción de la empresa Anclaflex. La firma, creada en 2001 y dedicada  a la comercialización de revestimientos, implementará métodos de energías renovables en un predio de alrededor de  6000 metros cuadrados para generar así alrededor del 30 por ciento de la energía necesaria en su proceso de producción.

Después, la ministra recorrió las instalaciones del Centro de Formación Laboral N° 402, acompañada por intendente Mauro García; el secretario ejecutivo del IPFL, Damian Ledesma, y el coordinador regional del organismo, Sebastían Minadevino. El establecimiento, gestionado en conjunto con la Fundación Pedro Antonio Marzano, cuenta con 175 horas semanales aprobadas, distribuidas en cursos de estética, gastronomía, informática, indumentaria, y actividades agropecuarias, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS