viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 22 jul 2021 16:55

Gestión municipal

Chascomús: polémica por construcción de veredas de díficil circulación

En el marco del plan “Argentina Hace II”, el municipio a cargo de Javier Gastón llevó a cabo obras que despertaron risas y burlas en redes sociales.


  • Chascomús: polémica por construcción de veredas de díficil circulación

En el marco del plan “Argentina Hace II”, el municipio de Chascomús, a cargo de Javier Gastón, construyó 40 cuadras de veredas comunitarias en el barrio El Algarrobo. Sin embargo, las obras generaron una polémica inesperada.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, lo que provocó risas y burlas por la falta de sentido común al llevar a cabo uno de los tramos de la obra.

En las imágenes se puede advertir una vereda angosta, encasillada con árboles, donde los ejemplares quedaron tapados por cemento y es imposible transitar. 

La nueva vereda comunitaria -así denominada por la Municipalidad- apuntaba a beneficiar a las familias del barrio El Algarrobo en su circulación diaria. Para ello se realizaron las tareas de movimiento de suelo y preparación de la base para el posterior volcado de hormigón.

Sin embargo, la obra generó indignación por parte de los vecinos ya que el cemento contornea a los árboles y no cumple con su cometido que es el de permitir la circulación de los peatones en general, y de personas que deban desplazarse en sillas de ruedas o con otros impedimentos físicos. 

Chascomús

Según informó LaNoticia1.com, desde la Comuna explicaron que las veredas levantadas en la zona tienen 1,20 metros de ancho y se construyeron en hormigón simple H21 de 12 cm de espesor, con base de tosca sin contrapiso, en paños regulares de 2,50 m de largo.

La obra quedó a cargo de la empresa G y C Construcciones S.A., ubicada en Maipú 170. 

De esta manera, las veredas comunitarias no cumplieron con una de las principales necesidades de la población: que sean inclusivas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS